1era Cadena 105.5 FM

2da Cadena 106.3 FM

Mujeres Juntas Marabunta publica decálogo contra violencia machista

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 4 abril, 2019

El colectivo Mujeres Juntas Marabunta, nacido a partir del Me Too Escritores Mexicanos, publicó un decálogo en el que exigen medidas contra la violencia machista ejercida en todos los espacios culturales del país.
A través de un comunicado, Mujeres Juntas Marabunta se pronunció respecto a las críticas que recibió el movimiento Me Too, tras el suicidio del bajista de Botellita de Jerez, Armando Vega Gil.
El colectivo aclaró que la intención de denunciar a las figuras culturales es exponer violencias sistemáticas de las que han sido víctima las mujeres, durante años, con el fin de obtener justicia.
#MeTooEscritoresMexicanos no es un mecanismo de denuncias que pretende el escarnio público, es una herramienta política que señala y pone al descubierto violencias que han querido permanecer en el dominio de lo privado para conveniencia de los que perpetran actos de acoso y hostigamiento”, se lee en el boletín.
Asimismo, y con un porcentaje de impunidad del 95%, Mujeres Juntas Marabunta explicó que las denuncias continuarán siendo “anónimas” para proteger a las víctimas y no sean criminalizadas o agredidas por medios de comunicación y usuarios de redes sociales.

#mujeresjuntasmarabunta #MeTooEscritoresMexicanos pic.twitter.com/HUZCeecgRV
— MeTooEscritoresMexicanos (@MeTooEscritores) 4 de abril de 2019

Es importante aclarar que los señalamientos no son en ningún caso anónimos, sino hechos bajo confidencialidad, y cada uno tiene un seguimiento y acompañamiento”, precisó el colectivo.
Entre los puntos que incluye el decálogo está el compromiso de liberar los espacios culturales de violencia machista, talleres y proyectos culturales donde se analice esta problemática; acción, conforme a la ley, contra los agresores, y paridad de género en catálogos y puestos de mando.
 

Te puede interesar:

A los hombres les enseñan a acosar a las mujeres, a las mujeres a aguantar la violencia: Especialista
The post Mujeres Juntas Marabunta publica decálogo contra violencia machista appeared first on Radio Fórmula.
Source: nacional