Necesaria la participación ciudadana para mantener un Acapulco limpio, dice Lee González


La secretaria General del Ayuntamiento, Irma Graciela Lee González informó que personal operativo trabaja a marchas forzadas en la recolección de basura en la ciudad y en atender oportunamente la alerta sanitaria.

La secretaria General detalló que con la adquisición de los 35 camiones recolectores se ha dado prioridad a la recolección de puntos conflictivos y se trabaja en estrategias para solucionar lo más pronto posible el problema de la basura, como lo instruyó la alcaldesa Abelina López Rodríguez.

“El llamado a la población es, si ya se limpió ese punto negro, si ya se quitó la basura de ese lugar, por favor ya no dejen la basura ahí, que aguanten a que pase el camión al día siguiente, conforme van limpiando se van programando las recolecciones, necesitamos el apoyo entre sociedad y gobierno”, dijo Lee González.

Como parte de las medidas, se establecerán horarios de recolección y serán publicados de manera oficial para que los acapulqueños saquen sus desechos de acuerdo a lo establecido, además promoverán la cultura de selección de desechos orgánicos e inorgánicos, concluyó la secretaria General del Ayuntamiento.

Te puede interesar