1era Cadena 105.5 FM

2da Cadena 106.3 FM

Niños bailarines solicitan apoyo para acudir a festival en Tabasco

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 5 julio, 2019

Usuarios de redes sociales compartieron la petición económica de una profesora que quiere ayudar a un grupo de niños dedicados a bailar folklor mexicano, pues su meta es acudir a un festival en Tabasco donde serán representantes de su comunidad.
La información sobre el sueño del grupo de niños bailarines, que radican en Guadalajara, Jalisco, fue compartida a través de Facebook por Patty Mendoza, la profesora de los pequeños.
El grupo de 28 niños se formó en 2017 en la colonia la Nueva Santa María, una zona de escasos recursos ubicada en la periferia de Guadalajara.
La pasión que los niños sienten por el baile los orilló a agruparse y a comenzar a practicar en la cochera que pertenece a la familia de uno de los integrantes.
Durante dos años los niños han ensayado diariamente por dos horas, lo que los llevó a ser elegidos como representantes de su comunidad en un festival que se llevará a cabo en Tabasco.
Sin embargo, el sueño de acudir al festival está en peligro debido a que los apoyos gubernamentales les fueron negados al grupo infantil de folklor.
Ante la situación, microempresarios de la entidad y otros ciudadanos jaliscienses han logrado juntar apoyo económico para los niños.
Aún hacen falta más recursos para cumplir el sueño de los pequeños bailarines, pero la solidaridad de los mexicanos sin duda los ayudará a lograr la meta.
Si estás interesado en aportar a esta noble causa, puedes contactar a la profesora de los niños a través de su perfil en Facebook.

Con información de Uno TV
También te puede interesar:
Tras las rejas; niños dibujan las horribles condiciones que viven en centros de detención en EU
The post Niños bailarines solicitan apoyo para acudir a festival en Tabasco appeared first on Radio Fórmula.
Source: nacional