1era Cadena 105.5 FM

2da Cadena 106.3 FM

No es burla nombrar a militar al frente de Guardia Nacional: Olga Sánchez Cordero

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 5 abril, 2019

La secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que nombrar a un militar en activo al frente de la Guardia Nacional no es una burla del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Tras su participación en el foro Diálogos hacia la igualdad y seguridad de todas” en San Lázaro, Olga Sánchez Cordero aseguró que “no hay una sola reforma en estos últimos tiempos” que indique que el mando de la Guardia Nacional no pueda ser militar.
No es una burla ni es un engaño. Tenemos un problema de violencia y de seguridad en nuestro país, que estamos comprometidos, cuando menos a intentar resolverlo de manera eficiente”, declaró la secretaria de Gobernación, en entrevista con Ruido en la Red.
La Guardia Nacional fue creada en febrero de este año, luego de que se reformó el dictamen original y se estableció que este organismo estaría a cargo de la Secretaría de la Seguridad Pública (mando civil) y no de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Ah ocMando militar en #GuardiaNacional no es un engaño: Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.DavoS Galvan pic.twitter.com/Qx66IRFJPq
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) 5 de abril de 2019

Sin embargo, el presidente López Obrador anunció la mañana de este viernes que la próxima semana dará a conocer el militar en activo que dirigirá la dependencia.
Con información de Milenio Diario
 

Te puede interesar:

Jefe de la Guardia Nacional será un militar en activo: AMLO
The post No es burla nombrar a militar al frente de Guardia Nacional: Olga Sánchez Cordero appeared first on Radio Fórmula.
Source: nacional