1era Cadena 105.5 FM

2da Cadena 106.3 FM

“No es seguro” que se pueda salvar Notre Dame: bomberos

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 15 abril, 2019

Los bomberos de París no están seguros de que se pueda detener la propagación de las llamas por la cubierta de la catedral parisina. Un portavoz señaló que, si el incendio de Notre Dame alcanza las torres, las consecuencias son imprevisibles.

Laurent Nuñez, secretario de Estado francés de Interior, presente en el lugar de los hechos, afirmó que la salvación del monumento “no está asegurada”.
Por otro lado, un portavoz de los bomberos, Jean-Claude Gallet, dijo que la prioridad se centra ahora en evitar que se derrumbe la torre norte de la catedral, lo que podría acabar con buena parte del edificio.
En las labores de extinción del incendio, participan 400 bomberos y hay 18 cañones de agua y medios aéreos y acuáticos desde el cercano río Sena.
Mientras tanto, Macron acudió a los alrededores de Notre Dame de París para seguir el trabajo de los bomberos acompañado por el primer ministro, Édouard Philippe.
El mandatario aplazó un discurso de gran importancia que debía retransmitirse por televisión a las 20 horas. Se esperaba que su mensaje anunciara medidas para intentar parar la crisis de los “chalecos amarillos”, abierta hace cinco meses.
En un primer mensaje en su cuenta de Twitter, Macron manifestó la “emoción de toda una nación” por el incendio e indicó que pensaba en todos los católicos y todos los franceses.

Notre-Dame is aflame. Great emotion for the whole nation. Our thoughts go out to all Catholics and to the French people. Like all of my fellow citizens, I am sad to see this part of us burn tonight. https://t.co/27CrJgJkJb
— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) 15 de abril de 2019

Con información de Agencia EFE.
 
También te puede interesar:
VIDEO: Se derrumba emblemática aguja central de la Catedral de Notre Dame
Aprovechan incendio en Notre Dame para presumir su visita a la catedral (FOTOS)
The post “No es seguro” que se pueda salvar Notre Dame: bomberos appeared first on Radio Fórmula.
Source: Internacional