1era Cadena 105.5 FM

2da Cadena 106.3 FM

No fue confusión, fue crimen con saña: Julián LeBarón tras masacre de familia

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 6 noviembre, 2019

Luego de que el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, apuntó que la masacre de los 9 miembros de la familia LeBarón pudo tratarse de una “confusión” de algún grupo de sicarios, Julián LeBarón aseveró que fue un crimen “con saña”. Además, hizo énfasis en que los hechos ocurrieron en dos incidentes distintos, a 15 kilómetros de distancia.

Yo no sé qué confusión sería. Nosotros encontramos una chequera que nos indica que balearon su camioneta, después se metieron a sacar sus cosas y después le prendieron fuego. […] Christina se salió de la camioneta y alzó las manos. Y le dispararon casi a quemarropa en el pecho. […] Yo no sé qué tipo de confusión están hablando porque esas personas saben que venían mujeres y niños en esos carros. […] Las personas que cometieron este crimen lo hicieron con saña e intencionalmente. De eso no tenemos duda”, dijo el activista y familiar de los LeBarón asesinados.
En entrevista durante el programa de Azucena Uresti en Fórmula, Julián LeBarón insistió en que el gobierno no está cumpliendo en materia de seguridad. Y, ante esto, los mexicanos tendrían que hacer algo, añadió.
El primer deber del gobierno es defender a sus ciudadanos y si no lo hace, está defraudando su propósito principal. El FBI ofreció ayuda a la familia. Nosotros vamos a aceptar ayuda de donde sea: si vinieran aliens a ofrecernos ayuda, aceptaríamos. […] Yo creo que todo camino hacia la justicia empieza con el camino de la verdad. Primero tenemos que saber quiénes fueron, que no haya duda. Después de eso, por qué lo hicieron”, recalcó Julián LeBarón.
Las autoridades del estado quedaron muy mal ayer: Julián LeBarón tras masacre
Tras narrar cómo uno de los pequeños LeBarón, Devin, de 13 años, escondió a los otros niños y fue corriendo al rancho familiar por ayuda, el activista afirmó que el ejército llegó hasta en la noche. Pero que ayudaron a buscar a Mackenzie, la última niña que encontraron.
A última hora, ya en la noche, llegó el ejército del lado de Sonora. Ellos ayudaron mucho con la búsqueda de la niña. […]Sentimos que las autoridades del estado quedaron muy mal ayer”, puntualizó LeBarón.

"Un niño llevó a los demás menores a esconderse, luego salió corriendo mientras le disparaban, llegó a la comunidad para pedir ayuda": @julianlebaron en #AzucenaxFórmula
— Azucena Uresti (@azucenau) 6 de noviembre de 2019

También te puede interesar: 
“Trevor era feliz”, difunden video de uno de los pequeños LeBarón asesinado por el crimen
Junto a sus madres muertas, traumatizados y solos en plena sierra, fueron hallados los niños LeBarón
The post No fue confusión, fue crimen con saña: Julián LeBarón tras masacre de familia appeared first on Radio Fórmula.
Source: nacional