1era Cadena 105.5 FM

2da Cadena 106.3 FM

No se registraron asesinatos en Sinaloa durante 16 días

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 2 abril, 2019

El primer trimestre del año, el estado de Sinaloa disminuyó sus cifras de homicidios dolosos en casi un 21 por ciento, dichos números fueron comparados con el mismo trimestre del año pasado, además, durante 16 días en marzo, no se registraron homicidios dolosos en la entidad.
Lo anterior fue dado a conocer por el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Renato Ocampo Alcántar.
TE PUEDE INTERESAR: Sólo en México: Semefo entrega cuerpo equivocado y lo recupera del velorio en Sinaloa
“En términos estadísticos damos el comparativo acumulado de enero, febrero y marzo, comparado con otros años y con el año, el trimestre de enero a marzo de 2018 contra el 2019. Seguimos trayendo afortunadamente una disminución del 20.8 por ciento, en el tema de homicidios de alto impacto”, resaltó Ocampo Alcántar.
 
Línea Directa
No obstante, durante el mes de marzo se registraron  59 homicidios dolosos en la entidad, cuya estadística es la cifra mensual más baja, tomando como referencia el mismo mes pero del año 2016.
TE RECOMENDAMOS: Hallan al menos 18 cadáveres en fosas clandestinas en Sinaloa
De igual manera,  se presentó una baja de porcentaje de 18 por ciento feminicidios en el mismo periodo, sin embargo, suman nueve feminicidios contra 11 a esta misma fecha del año pasado que concluyó con 48 sucesos.
Te puede interesar: Gobernador de Sinaloa encabeza la encuesta de aceptación ciudadana
Con información de Debate.
The post No se registraron asesinatos en Sinaloa durante 16 días appeared first on Radio Fórmula.
Source: nacional