1era Cadena 105.5 FM

2da Cadena 106.3 FM

¡NO! ¿Tu balayage te puede causar leucemia?

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 30 mayo, 2019

¡NO! Tu balayage y tintes para el cabello podrían causarte cáncer. De acuerdo con el Instituto Nacional de Cáncer en Estados Unidos, más de un tercio de mujeres mayores de 18 años de edad y alrededor del 10 por ciento de los hombres mayores de 40 años usan algún tipo de tinte para el cabello.

Over 5,000 different chemicals are used in hair dyes, some of which are reported to cause cancer in animals. Because so many people use hair dyes, scientists have tried to determine whether exposure to hair coloring products increases cancer risk. More: https://t.co/6ZbCqMDqkq pic.twitter.com/niMHU5u5Oc
— NCI Prevention (@NCIprevention) 15 de mayo de 2018

No obstante, para la elaboración de los tintes semipermanentes y temporales se utilizan poco más de cinco mil sustancias químicas y algunas de ellas se han descrito como cancerígenas en animales, por ello, los investigadores se dieron a la tarea de analizar si los efectos de estos tintes son iguales en humanos, y si está asociado con un mayor riesgo de cáncer en las personas.

In a recent metanalysis we have observed a positive association between the use of hair dyes and breast cancer risk
— Kefah mokbel (@breastguide) 15 de octubre de 2017

Según la misma fuente, algunos estudios epidemiológicos encontraron que existe un mayor riesgo de presentar cáncer de vejiga en peluqueros y barberos, y es que de acuerdo con un estudio de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC), algunas de las sustancias químicas a los que los trabajadores están expuestos a diario son “probablemente cancerígenas para los seres humanos”.

Hair dyes, relaxers tied to raised breast cancer risk https://t.co/3ysY4aSVzd pic.twitter.com/iLj00yKXfX
— Medical News Today (@mnt) 17 de junio de 2017

Aunque algunos estudios relacionaron el uso de tintes de cabello con el aumento de determinados tipos de cáncer de la sangre y médula ósea, como el Iinfoma no Hodgkin y la leucemia, hasta ahora no se ha demostrado dicha relación.

It’s impossible to prove that anything is completely safe. What about today’s hair dyes? #Cancer risk? https://t.co/8C0yjE498T pic.twitter.com/neL5uJXhw9
— Berkeley Wellness (@BerkeleyWell) 27 de diciembre de 2016

En Italia, por ejemplo, se hizo un estudio de casos y no se encontró asociación entre el uso de tintes permanentes y el riesgo de padecer leucemia, no obstante, los consumidores de tintes negros (no de otros colores), SÍ presentaron un mayor riesgo.
 
Con información de NCI Prevention.
También te puede interesar:  Hospital Infantil dejó de suministrar medicamento para la leucemia
The post ¡NO! ¿Tu balayage te puede causar leucemia? appeared first on Radio Fórmula.
Source: Internacional