Andrea Kimi Antonelli ha compartido sus metas para su temporada de debut en la Fórmula 1 el próximo año, donde competirá con Mercedes.
Este joven piloto italiano de 18 años, quien tomará el lugar de Lewis Hamilton en las Flechas Plateadas en 2025, confiesa que aún no logra “darse cuenta” de la magnitud de lo que está sucediendo, ya que el año pasado estaba corriendo en la FRECA (Campeonato Regional Europeo de Fórmula por Alpine).
“Ser piloto oficial el año que viene es algo que todavía no he comprendido”, comentó Andrea Kimi Antonelli durante el Festival dello Sport, según lo reportado por Motorsport.com Italia.
“Lo voy asimilando poco a poco, pero creo que solo lo entenderé cuando esté en la parrilla de salida en Melbourne. Estoy muy emocionado, es un sueño que se vuelve realidad.”
Lee también: Oliver Oakes: El equipo Alpine F1 en Enstone “ahora está estable”
La determinación de Antonelli: Listo para el reto de la F1
Antonelli asegura estar preparado para el desafío que se avecina, reconociendo que tiene “mucho que aprender”.
“Me siento listo para la F1”, declaró. “En términos de velocidad, no creo que sea un problema, pero el gran desafío será aprender a gestionar el fin de semana de carrera de la mejor manera posible y dominar todos los procedimientos. Habrá mucho aprendizaje, pero tengo la confianza de que estoy listo.”
El actual sexto en la F2, al volante de su Prema, ya muestra un enfoque ambicioso para su ingreso a la Fórmula 1, con la esperanza de debutar en una monoplaza capaz de pelear por las victorias.
“Sin duda, ganar algunas carreras sería un sueño”, añadió Antonelli. “No será fácil porque todas las escuderías cuentan con coches competitivos, por lo que será un gran desafío, pero ese es mi primer objetivo.”
“También obtener algunos podios sería genial, pero mi meta principal es conseguir un par de victorias.”
La prueba clave en Spa que convenció a Mercedes
Andrea Kimi Antonelli también explicó cómo logró convencer a Mercedes para que lo alineara desde 2025, destacando un test exitoso realizado en Spa.
“Durante las pruebas privadas, lo que más les impresionó fue la rapidez con la que llegué al límite y los tiempos que establecieron”, reveló Antonelli.
“Debo admitir que el aspecto que más me costó durante las pruebas fue el ritmo de carrera. Sin embargo, en los últimos dos días de test en Spa, mejoré significativamente ese ritmo, lo cual les convenció para que me firmaran.”
Lee también: Lewis Hamilton en Ferrari: Mattia Binotto no habría tomado esa decisión
Como joven medio de comunicación independiente, Radio Formula Guerrero necesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.