Onda tropical número 6 provocará lluvias ligeras en Acapulco para las próximas horas


Ante el paso de la onda tropical número 6 que recorre el sur del país en interacción con canales de baja presión, el Gobierno de Acapulco informa a la población que para la tarde y noche de este jueves se esperan lluvias ligeras a moderadas.

El coordinador de Protección Civil y Bomberos del Municipio, Cuauhtémoc Gayosso Pérez mencionó que las precipitaciones que se registran no son lluvias extraordinarias, pero se hace prescindible las recomendaciones a la población principalmente a quienes viven en zonas de alto riesgo al igual que caminar a la orilla de barrancas, canales pluviales, arroyos, desarenadores, entre otras cosas con el fin de evitar ser arrastrados por las corrientes.

Sobre las incidencias registradas por las lluvias de la madrugada, dijo que se recibió un reporte en la mañana a través del 072 sobre la caída de un muro de contención en la calle 11 de Marzo de la colonia Rodríguez Alcaine, donde al ir a inspeccionar corroboraron que una roca está próxima a caer a una barranca.

El área fue acordonada y el propietario de la vivienda y el predio donde cayó la barda será notificado mediante un dictamen, para que realice acciones preventivas y mitigue riesgos.

A su vez, el funcionario municipal especificó que de acuerdo con el boletín número 30 de la Secretaría de Marina Armada de México, se dio a conocer que prevalecerá durante el fin de semana el evento de mar de fondo en las costas del Pacifico mexicano, fenómeno que provocará olas de entre 1.5 a 3.5 metros de altura en mar abierto, por lo que el Gobierno Municipal exhorta a la población a evitar ingresar al mar y ser arrastrados por el oleaje.

Para esta temporada de lluvias y huracanes el Ayuntamiento exhorta a la sociedad a seguir las recomendaciones que emite la coordinación de Protección Civil y Bomberos, además de comunicarse a los números 911 o 072 en caso de emergencia, así también a las líneas telefónicas 744 440 7031 y 744 485 6170.

Te puede interesar