1era Cadena 105.5 FM

2da Cadena 106.3 FM

PAN asevera que senadores de Morena falsificaron firmas

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 4 abril, 2019

Kenia López, senadora del Partido Acción Nacional (PAN), afirmó que sus colegas morenistas falsificaron la firma de su compañera Sasil de León, de Encuentro Social (PES), en el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara Alta.

En el Senado no estamos de acuerdo con el desaseo de #MORENA en la CREE Comisión Reguladora de Energía, aquí la firma que argumentaron tenían y evidentemente es FALSA.
No mentir, no robar, no traicionar, decían hasta que llegaron al poder… pic.twitter.com/lpureBgAhQ
— Kenia López Rabadán (@kenialopezr) 3 de abril de 2019

El acuerdo incluye la elección de los cuatro nuevos integrantes de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), cuya designación lleva varias semanas en el órgano parlamentario ya que la oposición no considera idóneos a los 11 candidatos que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Es evidente y es claro que hay un mal procedimiento para la CRE. Si este Senado se auto respeta debería detenerse el procedimiento y recomponerse el procedimiento. Si no se respeta, adelante, acepten este tipo de manipulaciones que por cierto podrían configurar un delito”, aseveró Kenia López.

Aquí hay 4 firmas de 4 documentos distintos de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, es evidente cual es la falsa.
Sin ser perito ¿Qué opinas? pic.twitter.com/j5CFLyLtGk
— Kenia López Rabadán (@kenialopezr) 3 de abril de 2019

Al respecto, la senadora del PES realizó una conferencia de prensa para atestiguar que las firmas son suyas y reconoció que esos “rayones” son suyos, aunque ella no asistió a la junta el día de ayer, ya había firmado la noche anterior.
Posteriormente, los senadores panistas aseguraron que ocurrió lo mismo con el senador Higinio Martínez Miranda.

Lo que hoy acontece en el @senadomexicano es una grave falta de respeto para los mexicanos, se quiere hacer creer que una firma es verdadera para cumplir con el capricho de la #ComisionReguladoraDeEnergía
¿Dónde quedó el #NoMentir y #NoTraicionar? pic.twitter.com/tdE2YjgIEJ
— Kenia López Rabadán (@kenialopezr) 3 de abril de 2019

Debido a que la oposición en el senado- PAN, PRI y Movimiento Ciudadano- votaron en contra de los nominados para formar parte de la CRE, por que consideran que carecen de preparación, López Obrador deberá elegir de manera correcta a las 4 personas que formaran parte de dicha Comisión, sin necesidad de consultar al Congreso.
Te puede interesar: Senado rechaza, otra vez, terna para presidir la CRE
Con información de Reporte Indigo.
The post PAN asevera que senadores de Morena falsificaron firmas appeared first on Radio Fórmula.
Source: nacional