Pandemia arrasó con muertes de invierno: Funerarios


Angélica Villegas

Radio Fórmula Juárez

Estadísticamente, durante invierno se registra un 0.5% más de muertes que en el resto del año, sin embargo, en este ciclo pasado, la pandemia arrasó con estas defunciones, refirió Marcelo Ruiz Cantú, presidente de la Unión de Funerarios de Ciudad Juárez.

Comentó que este ciclo se trató de una situación atípica, ya que de enero a marzo, el número de defunciones se disminuyó considerablemente, hablando en el casi de enfermedades por Covid-19.

Refirió que las muertes por causas naturales también decrecieron exponencialmente, debido a que la pandemia impactó a la población que pudo fallecer durante la temporada de invierno.

Mencionó que actualmente, el número de decesos por esta causa disminuyó en un 80 por ciento en comparación con el año pasado, ya que en este mismo periodo de tiempo fue cuando más casos se registraron en la localidad.

Agregó que este año, los negocios de este giro ya están preparados para enfrentarse a una crisis sanitaria como la que se presentó durante el 2020, además de que conocen los protocolos para enfrentarla.


La entrada Pandemia arrasó con muertes de invierno: Funerarios se publicó primero en Radio Formula CD. Juaréz.

Source: Ciudad Juarez

Source: Juaréz

Te puede interesar