1era Cadena 105.5 FM

2da Cadena 106.3 FM

¡Pánico en Venecia! Crucero se estampa contra muelle (VIDEO)

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 2 junio, 2019

Un crucero causó pánico este fin de semana, luego de que se estrellará contra un muelle en Venecia, el accidente fue provocado por otro bote turístico que se encontraba amarrado.
Esto provocó que las personas que estaban cerca del muelle corrieran en busca de seguridad, un testigo dijo se parecía a una “escena de una película de desastre”.
El crucero, MSC Opera, chocó contra la terminal de San Basilio y contra un barco turístico más pequeño, la Condesa del Río, que estaba atracado allí.
De acuerdo con una autoridad portuaria entrevistada por CNN, cuatro personas sufrieron “heridas leves” en el accidente.

#Venezia #VIDEO la nave da crociera #Opera di @MSC_Crociere fuori controllo ha speronato stamattina il battello fluviale #Michelangelo e la banchina.
Qualcuno ci spiegherà perché le navi che salvano vite sono sotto sequestro, mentre queste #grandinavi sono libere di far danni. pic.twitter.com/mSyhCMvvZc
— Beppe Caccia (@beppecaccia) 2 de junio de 2019

El crucero sufrió de “un problema técnico”
El incidente ocurrió alrededor de las 8.30 am hora local en el canal Giudecca, uno de los más concurridos de la ciudad italiana, que es muy popular entre los turistas.
El video en Twitter mostró el enorme crucero que se dirigía al muelle, empujando el bote más pequeño fuera del camino y causando que los espectadores en tierra huyeran.
El operador de cruceros, MSC Cruises, dijo en un comunicado que el barco “experimentó un problema técnico” mientras se dirigía hacia la terminal para el amarre.

#Venezia: there’s been a renewed call to ban cruise ships after this crash in the #Giudecca canal. Tourism has really impacted the city & locals argue it is not in a good way. At least 4 people injured #Venice #Italia https://t.co/JZZMoiRT32
— Robbin Simmons (@RobbinSimmons7) 2 de junio de 2019

“Se debe encontrar solución al tráfico de grandes barcos en Venecia”
“Las investigaciones para comprender las causas exactas de los eventos están actualmente en curso”, dijo MSC Cruises. Mientras tanto, el barco ha “recibido autorización para ser amarrado en la terminal de Marittima, según lo previsto”.
A partir de ahí, continuará realizando “operaciones de embarque y desembarque de pasajeros”.
La autoridad portuaria local de Venecia dijo a CNN que su prioridad el domingo era controlar el accidente, pero que a partir de mañana buscará “crear finalmente una solución al tráfico de grandes barcos en Venecia”.
Lo que dijo el Ministro del Medio Ambiente italiano
El ministro de Medio Ambiente del país, Sergio Costa, dijo en Twitter que el incidente es una “confirmación de lo que hemos estado diciendo durante mucho tiempo: los cruceros no deben navegar por la Giudecca (canal)”.

Oggi tutti stanno dicendo che non vogliono che le #GrandiNavi passino per il canale della #Giudecca. Anche quelli che hanno fatto ricorso al Tar contro il vincolo del Mibac a tutela di #Venezia. Per coerenza, gli stessi ora ritirino il ricorso. Basta ipocrisia, si azioni concrete
— Alberto Bonisoli (@BonisoliAlberto) 2 de junio de 2019

“Es por eso que durante meses hemos estado trabajando con los ministros (…) para moverlos (los buques) y estamos cerca de una solución”.
 
Con información de CNN World.
También te puede interesar: Gana Roma de Alfonso Cuarón el León de Oro en Venecia
The post ¡Pánico en Venecia! Crucero se estampa contra muelle (VIDEO) appeared first on Radio Fórmula.
Source: Internacional