1era Cadena 105.5 FM

2da Cadena 106.3 FM

Pensé comerme a uno de mis compañeros e intenté suicidarme: víctima rescatada de cueva

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 19 julio, 2019

A unos días del rescate de 21 hombres secuestrados en una cueva y que eran obligados a cultivar amapola y marihuana por presuntos miembros del Cártel de Sinaloa, una de las víctimas contó cómo fue el calvario que vivió.
Salud Ochoa, del Diario de Chihuahua, habló con uno de los hombres rescatados, quien narró cómo fue llevado al lugar con engaños y las condiciones inhumanas en las que estaban que casi lo llevan al suicidio.
Contó que todo surgió por una supuesta oferta de trabajo que le ofrecieron la noche del 25 de marzo, en Cuauhtémoc, Chihuahua.
“Miré a la persona ahí abordando gente para trabajar. Me ofreció el trabajo de ir a levantar un cerco a San Juanito por un mes. [Ofrecían] 250 pesos al día, comida, hospedaje y todo. Éramos nueve en ese grupo”.
Sin embargo, al llegar a un terreno en la Sierra Tarahumara, las cosas cambiaron, comenzaron los malos tratos y los obligaron a cultivar amapola, por presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa.
“Ahí dejaron a otro trabajador encargado, con el pistolero […] que se llama “Chonche”, ya tenía sus 5 o 7 víctimas pos pa’ golpear, pa’ pegar, pa’ ofender. Yo era una de sus principales víctimas. Mandaba a otro encargado a escoger una raíz y pegarnos con ella. Yo miré con mis ojos cómo le metieron 20 litros por la boca a otro trabajador por nada, por baquetón nomás, por huevón”.
La víctima era caballerango en Villa Juárez, Durango, y estaba a punto de casarse, pero viajó a Chihuahua en busca de mejores oportunidades, pero ni él ni sus compañeros recibieron paga alguna.
“Eran cuevas, todos así amontonados. si hubiéramos tenido esta entrevista exactamente hace una semana, se desmaya, todo el mundo aquí se desmaya de lo feo que olíamos, hasta miedo dábamos”, narró.
El pasado 12 de julio, la Fiscalía General de Justicia informó que fueron rescatadas 21 personas de un campamento que era buscado por las autoridades desde el año pasado, cuando recibieron las primeras denuncias.
En el operativo, implementado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, no hubo detenidos.
“Te da miedo, coraje, hambre. Llegó el momento que pensaba matar a uno de mis compañeros para comérmelo. Intenté suicidarme dos veces. Una me quise ahorcar en otra me quise aventar de un barranco, nomás que no me animé. Yo me comparaba con los zombies por la forma en que nos traían vestidos y mugrosos. Estábamos muertos en vida”, añadió.

En Chihuahua, 21 personas estaban esclavizadas y las obligaban a sembrar marihuana… fueron rescatadas de una cueva en la Sierra Tarahumara, donde permanecían secuestradas #EnPunto con @daniellemx_ https://t.co/vJAQeYLSs1 pic.twitter.com/VSTK7sKrGq
— Noticieros Televisa (@NTelevisa_com) 19 de julio de 2019

Te puede interesar: 
Cártel de Sinaloa habría secuestrado a los 21 hombres rescatados en una cueva
Cuatro policías que desaparecieron fueron encontrados sin vida en Chihuahua
Captan momento del secuestro de empresario menonita en Chihuahua (VIDEO)
The post Pensé comerme a uno de mis compañeros e intenté suicidarme: víctima rescatada de cueva appeared first on Radio Fórmula.
Source: nacional