1era Cadena 105.5 FM

2da Cadena 106.3 FM

Personas se hacen pasar por migrantes en el Metro para pedir dinero

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 8 julio, 2019

Personas que simulan ser migrantes ingresan a las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro  para engañar a los usuarios, principalmente a quienes transitan en la Línea 1, que corre de la terminal Pantitlán a Observatorio.
Con base en la información obtenida por Letra Roja, se informó que los”falsos migrantes” se suben a los vagones y le piden dinero a los usuarios, usando palabras comunes de centroamérica, como “sipote” (niño), “trigueña” (mujer) y “plata” (dinero) para que crean que son de otro país.

@MetroCDMX linea 3, numero de convoy 1911, personas piden dinero mostrando show de personas acostandose en vidrios, sin contar el modo intimidante.
— Canela Pasión (@blackoatl) 28 de mayo de 2019

Además, a través de las redes sociales, diversos usuarios han detallado que las personas suelen llevar el pantalón remangado, una bolsa con frutas y mochila rota, pero cuando alguien les ofrece trabajo o ayuda, no quieren.
“Pedimos dinero para no robar  es una de las frases que ocupan como justificación para que usuarios accedan a apoyarlos económicamente”, externaron algunas personas
Además, dicho medio de comunicación también ha detallado que la situación se ha extendido a la línea 2 y 3 del metro, lugar donde en vez de pedir dinero “parece que te están asaltando”.
Te puede interesar: Al ciudadano le preocupa más la seguridad que la corrupción: encuesta
Con información de Letra Roja
The post Personas se hacen pasar por migrantes en el Metro para pedir dinero appeared first on Radio Fórmula.
Source: nacional