Pide Ayuntamiento pagar predial en línea, Oxxo o sucursales bancarias


A fin de evitar aglomeraciones en las agencias recaudadoras, el Gobierno Municipal llama a los contribuyentes a realizar sus pagos del predial en línea, en tiendas Oxxo o sucursales bancarias.

El director de Catastro e Impuesto Predial, Jaime Galeana Alvarado, afirmó que los ciudadanos deben tener la certeza de que los pagos en línea se aplican y se ven reflejados de manera inmediata, además de que contribuyen a evitar aglomeraciones en las cajas recaudadoras, a fin de prevenir contagios por COVID-19.

«Invitamos a la población a que ingrese directamente a la página del municipio, a pagos en línea y ahí, hay específicamente una opción que se llama predial, donde únicamente con su cuenta catastral genera su estado de cuenta, ese ya trae el descuento automático por pronto pago en el mes de enero del 12 por ciento, por otra parte ya trae de manera automática el descuento para adultos mayores», explicó el funcionario.

Galeana Alvarado invitó a familiares de adultos mayores a apoyarlos para que puedan realizar sus trámites a través de la página oficial https: //pagosmunicipioacapulco.mx, ya que ellos forman parte del sector vulnerable y se encuentran en riesgo de contagios por COVID-19.

En cuanto a las fallas presentadas en el sistema en las cajas recaudadoras, el funcionario informó que se trabaja para resolver el contratiempo, que – dijo- es de comunicación, «un problema de internet que están trabajando para solucionar a la brevedad».

Te puede interesar