Pide Saneamiento Básico a locatarios de mercados depositar su basura en sitios autorizados


Brigadas especiales de Saneamiento Básico retiraron este día 80 toneladas de basura acumulada en contenedores de las zonas urbana y suburbana.
 
Este jueves limpiaron puntos negros en las colonias Miguel Alemán, Progreso, Nopalitos, Renacimiento y Vacacional, con trascabos y camiones de volteo, maquinaria pesada que ayuda a levantar y trasladar mayor volumen de basura.
 
El director de Saneamiento Básico, Alejandro Sotelo Urióstegui, llamó a los comerciantes a contribuir para mantener limpias las calles aledañas a los mercados, con el traslado de sus desechos a los depósitos especiales.
 
Como ejemplo citó que el contenedor de basura ubicado en Sonora y Vallarta, de la colonia Progreso, es para desperdicios domiciliarios pero diariamente es saturado con desperdicios en alto volumen como frutas, verduras y desechos de flores.
 


Explicó que existen depósitos de basura especiales para locatarios de los centros de abasto, pero hay vendedores de mercados que no contribuyen a pesar de que los cartuchos compactadores diariamente son desocupados en una labor titánica de Saneamiento Básico para llevar los desechos al relleno sanitario.
 
Por otra parte, Alejandro Sotelo pidió nuevamente a los ciudadanos no dejar bolsas de basura en las calles, que esperen el paso de los camiones recolectores a sus domicilios o lleven sus desechos a los contenedores instalados en distintos puntos de la ciudad.
 
La fuerza operativa de Saneamiento Básico todos los días realiza esfuerzos extraordinarios para limpiar la ciudad, tarea que podría dar mejores resultados si todos los habitantes de Acapulco contribuyen depositando la basura donde corresponde y si limpian los frentes de sus casas, expuso finalmente el funcionario.

Te puede interesar