Pone en marcha Adela Román limpieza y desazolve de canales pluviales


La presidenta municipal Adela Román Ocampo dio el banderazo de los trabajos de limpieza de canales, cauces, arroyos, ríos y desarenadores, para prevenir incidencias durante la Temporada de Lluvias y Huracanes 2021 que inicia a mediados de mayo.

En la presa ubicada en la avenida Niños Héroes del fraccionamiento Costa Azul, la alcaldesa destacó que estas acciones en materia de Protección Civil deben hacerse y difundirse anticipadamente para procurar la integridad de las familias; a su vez exhortó a los ciudadanos a contribuir para mantener limpios los mantos acuíferos.

“Hago una invitación respetuosa pero enérgica a la ciudadanía, que no tomen como basurero los canales pluviales, porque eso repercute en perjuicio de los que viven un poco retirados de los canales que se colapsan y ponen en riesgo su seguridad”, destacó la primera autoridad del municipio.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, con base en el diagnóstico emitido por la Coordinación de Protección Civil, serán desazolvados 15 mil metros cúbicos de arrastre y material terrígeno, labores que evitarán posibles inundaciones o incidentes que pongan en riesgo a la población acapulqueña ante cualquier fenómeno hidrometeorológico que se avecine.

La Coordinación de Servicios Públicos Municipales informó que la limpieza de los afluentes inició en marzo y tendrá seguimiento durante los siguientes seis meses, con el retiro de maleza, escombro, basura y todo tipo de desechos que son arrojados de manera inconsciente por algunos ciudadanos.

Serán intervenidos 119 canales de las zonas urbana y suburbana de Acapulco, así como otros 32 localizados en la zona poniente del municipio; trabajos que hasta la fecha registran un avance del 30 por ciento en el anfiteatro de la ciudad, donde se han recolectado más de 80 toneladas de desechos.

Te puede interesar