Todo un éxito las conferencias y talleres virtuales de La Nao Acapulco 2020

Autor: Miguel Echevarría

|

27 noviembre, 2020

|

Reordena Vía Pública a comerciantes en la Colosio

Autor: Miguel Echevarría

|

27 noviembre, 2020

|

1era Cadena 105.5 FM

2da Cadena 106.3 FM

Ponen en marcha campaña Comerciante Amigo, Policía Amigo

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 10 noviembre, 2020

Cristina Medina

Culiacán, Sinaloa. – Con el incremento en las ventas que se espera durante noviembre y diciembre, el Ayuntamiento de Culiacán en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Canaco, Canirac y los empresarios, han puesto en marcha la campaña ‘Comerciante Amigo, Policía Amigo’, la cual tiene como objetivo reforzar la vigilancia en el centro de la ciudad.
Othón Herrera y Cairo, secretario del Ayuntamiento, expuso que como parte de este operativo han reparado 155 ‘trampas’ que existían en las calles, entre ellas, desniveles y registros abiertos.
Asimismo, comentó que la propuesta de aplicar este operativo surgió de los locatarios del centro a raíz de los robos que se han estado reportando y ante la necesidad de que los ciudadanos se sientan seguros al momento de transitar por el primer cuadro de la ciudad. Por esto pidió la colaboración de todos y estar alertas ante cualquier contratiempo que se pudiera reportar, sobre todo en estas fechas en las que el flujo de dinero es mayor.

“Tenemos que unir esfuerzos en promover a los ciudadanos la idea certera de que el centro es un lugar seguro, va a ser un lugar seguro para los ciudadanos, y decirles que el mejor lugar para venir a comprar será el centro”.
Por su parte el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Óscar Guinto Marmolejo, informó que tienen previsto reforzar los rondines en coordinación con la Policía Estatal, Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional por el centro de la ciudad y otras zonas donde haya un flujo importante de personas. Incluso, dijo que tendrán la colaboración de los cadetes que están en el Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública.
De igual forma, establecerán un canal de comunicación directo con los comerciantes para atender de manera inmediata cualquier situación que se pueda registrar.

“La idea principal es que haya un acercamiento con los comercios, que sepan que estamos aquí para poyarlos. La intención de que el público se sienta más seguro, de que si sufren algún percance puedan acudir a algún comercio y que ahí se les otorgue el apoyo requerido”.
Guinto Marmolejo aprovechó para pedir a los ciudadanos a que sean precavidos y que eviten llevar consigo todo el dinero o bien mostrarlo en la calle.

La entrada Ponen en marcha campaña Comerciante Amigo, Policía Amigo se publicó primero en Radio Formula Culiacán.

Source: Culiacan

Source: Culiacán