1era Cadena 105.5 FM

2da Cadena 106.3 FM

Por falsa alarma de secuestro, evacúan avión en Ámsterdam

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 6 noviembre, 2019

Pasajeros y tripulantes un avión de Air Europa fueron evacuados tras una alarma de secuestro, que resultó ser falsa, en el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam, Holanda. La policía ya investiga los hechos.

Fuentes del grupo Globalia, al que pertenece la aerolínea Air Europa, aseguraron a la agencia de noticias EFE que fue un fallo técnico lo que provocó una falsa alarma de secuestro en el aeropuerto de Ámsterdam. Y el hecho desencadenó el despliegue de un dispositivo policial y de emergencias en el aeródromo.
Los servicios de emergencia llegaron en masa al aeródromo pero no hubo necesidad de atender a ninguna persona.
Se ha tratado de una falsa alarma provocada por un error técnico y ningún pasajero ha sufrido el más mínimo peligro”, explicaron fuentes de Air Europa.
Al parecer, la confusión se originó cuando desde la aeronave se ha enviado “una señal que no era” la adecuada. Por ello, se difundió la falsa alarma en el aeropuerto de Ámsterdam. Y eso generalizó la movilización establecida para los casos de emergencia.
Una vez enviada esa señal erróneamente, la Policía se movilizó y comenzó a investigar la situación como “sospechosa a bordo de un avión”. Y, al mismo tiempo,  al tiempo que los vehículos de los servicios de emergencia se acercaron al aeródromo por una posible amenaza potencial a la población en el vuelo de Air Europa.

#AirEuropaInfo Falsa Alarma. En el vuelo Ámsterdam – Madrid, esta tarde se activó, por error, un aviso que pone en marcha protocolos sobre secuestros en el aeropuerto. No ha pasado nada, todos los pasajeros se encuentran perfectamente esperando poder volar pronto. Lo lamentamos.
— Air Europa (@AirEuropa) 6 de noviembre de 2019

También te puede interesar: 
Empleado salva a hombre de morir embestido por un tren (VIDEO)
The post Por falsa alarma de secuestro, evacúan avión en Ámsterdam appeared first on Radio Fórmula.
Source: Internacional