Por pérdida de confianza dan de baja al director de desarrollo institucional de León


Alberto Martínez Aguayo

Este miércoles quedó separado de su cargo el director de Desarrollo Institucional de León, Alberto Martínez Aguayo; Según confirmó el alcalde de la ciudad Héctor López Santillana, la situación se deriva luego de la perdía de confianza hacía el funcionario municipal.

De acuerdo con las autoridades municipales, de manera anónima varias funcionarias de la dirección de Desarrollo Institucional denunciaron presuntos actos de acoso; Situación que fue investigada por el Instituto Municipal de la Mujer y dónde se corroboró dicha acción.

El Presidente Municipal expresó que no se van a tolerar este tipo de actos, por lo que de inmediato y en común acuerdo se dio de baja de la administración al director de Desarrollo Institucional.

“Ustedes ya conocen la parte de las circunstancias y en esta situación ante la pérdida de confianza solicitamos y acordamos la separación del director de Desarrollo Institucional, el licenciado Alberto Martínez la separación de su cargo, el cual se está dando de manera inmediata… Hubo reporte, de queja de carácter anónimo y al que a la directora del Instituto de las Mujeres le encomendamos que se diera a la tarea de investigar y las personas afectadas aceptaron esta confianza que les ofreció la directora y encontramos hechos lamentable de comportamiento ético, voy a decirlo en términos generales de falta de respeto a las compañeras”, refirió el edil.

El edil agregó que las funcionarias pidieron confidencialidad y expresó que habrá acompañamiento y asesoramiento jurídico hasta donde ellas quieran proceder.

Source: Bajio

Source: Bajío

Te puede interesar