Prevén llegada de más denuncias de abusos a adultos mayores.


Francisco Ramírez.

La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes confía que con la creación de la Unidad de Protección de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, se incrementen las denuncias, porque es un problema social que se está presentando en este municipio.

La procuradora, Alejandra García Jáuregui, reconoció que muchos asuntos que se están ventilando en los Juzgados, son muy delicados, son determinar una cifra exacta de los casos que se llevan actualmente por parte de su dependencia.

“A diario caen más de 50 casos, no sé si sepan o tengan conocimiento que no nada más estamos en un Juzgado Primero, un Juzgado Segundo Familiar, hace poco fue la reapertura de un Juzgado Tercero Familiar, que nos remite a diario todo lo que son asuntos donde están involucrados niñas, niños y adolescentes, no les puedo decir una cifra exacta porque son muchísimos casos… alrededor de 2 mil casos y lo que se va incrementando día a día”, manifestó.

Por su parte, Erick Alberto Tiznado Sánchez, coordinador de la Unidad de Protección de los Derechos de las Personas Mayores, dijo que ante el incremento de las denuncias, los reportes y las atenciones que se han dado en el DIF a este sector vulnerable, se creó esta Unidad, ya que el abuso más común es el maltrato físico y psicológico, abandono que lleva a la violencia familiar, donde integrantes de la familia no cuidan ni protegen a sus adultos mayores.

Destacó que de enero a la fecha, se tienen ya 15 expedientes que ha integrado el Sistema DIF por violación a los derechos humanos de adultos mayores.

La entrada Prevén llegada de más denuncias de abusos a adultos mayores. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlán

Source: Mazatlan

Te puede interesar