Prevén lluvias fuertes en Acapulco para la tarde-noche


Para la tarde-noche de este viernes se pronostica cielo nublado y lluvias fuertes en Acapulco, así como en gran parte del territorio guerrerense, informó la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos.

Las condiciones climáticas previstas podrían prolongarse a la madrugada del sábado, por una zona de baja presión que mantiene 30 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, al sur de las costas de Guerrero y Oaxaca, fenómeno que se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad entre 16 a 24 kilómetros por hora.

En reporte emitido a las 13:00 horas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) precisa que el ciclón tropical se ubica a 575 kilómetros al sur de Punta Maldonado, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 20 y rachas de 30 kilómetros por hora, respectivamente.

El Gobierno de Acapulco mantiene vigilancia al desarrollo de la zona de baja presión y recomienda a la población mantenerse informada sobre su evolución, así como evacuar sitios de riesgo en caso de que sea necesario.

Se recuerda a la población que están disponibles las líneas de emergencias 911 y 072, así como los teléfonos de Protección Civil 744 440 70 31 y 744 485 61 70, donde los ciudadanos serán

Te puede interesar