Error, ¡no se ha establecido el ID del anuncio! ¡Comprueba tu sintaxis!

Prevén lluvias fuertes para las próximas horas en Acapulco

La interacción entre una zona de baja presión y la onda tropical número 11, en las costas del Pacífico, provocarán lluvias moderadas a intensas para las próximas horas, informó la Coordinación de Protección Civil de Acapulco, instancia que recomendó a la población extremar precauciones para evitar incidentes.

El Gobierno Municipal exhorta a la población porteña a mantenerse alerta de los boletines emitidos por las autoridades para que, en caso de ser necesario, activen un plan familiar y vecinal en la presente temporada de lluvias.

Además, ante el constante oleaje en las playas, se pide a turistas y residentes evitar caminar por la franja de arena, no cruzar por ríos, canales, arroyos, desarenadores, entre otros espacios, para no ser arrastrados por las corrientes de agua.

Asimismo, el personal de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos se encuentra atento a la información que emita la Comisión Nacional del Agua por el tema del efecto de la Canícula.

Cabe mencionar que desde el pasado lunes, en el norte, el occidente, centro y el sur del país, se registraron algunas variantes de temperatura, por lo que se recomienda a la población no permanecer por varias horas bajo los rayos de sol; usar gorra o sombrero, ropa fresca con colores blancos o neutros, tomar mucha agua, evitar ingerir líquidos azucarados y alimentos en la calle.

Te puede interesar