Prevén lluvias para las próximas horas en Acapulco

La Coordinación General de Protección Civil y Bomberos de Acapulco informa que para las próximas horas se prevén lluvias intermitentes de ligeras a fuertes sobre el estado de Guerrero, por efectos de la onda tropical 15.

De acuerdo al Servicios Meteorológico Nacional (SMN), dicho sistema interacciona con un canal de baja presión e inestabilidad atmosférica superior que provocarán chubascos y lluvias fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en estados del noroeste, occidente, centro y sur del país.

“Para las próximas horas se esperan lluvias intermitentes que podrán llegar a ser un poco fuerte en el transcurso de la tarde-noche”, dijo el encargado del Área de Monitoreo de Protección Civil y Bomberos, Juan Ramón Ramírez Miranda, quien agregó que a finales de la temporada es cuando se van a presentar los ciclones más fuertes y más intensos.

El Gobierno Municipal exhorta a la población a estar pendientes de los avisos del clima, y en caso de suscitarse un fenómeno meteorológico, activar el plan familiar de Protección Civil, principalmente quienes habitan en zonas de alto riesgo y mantener sus documentos originales guardados en un sobre protegido con bolsa de plástico.

Se ponen a disposición de la población las líneas de emergencia 911 y 072, así como los números 744 440 70 31 y 744 485 61 70, donde los ciudadanos serán atendidos a cualquier hora del día para aclarar sus dudas o solicitar ayuda.

Te puede interesar