Promueve Gobierno de Acapulco Turismo Responsable


Con un llamado enérgico a respetar los protocolos para evitar que se disparen los contagios de COVID-19, la presidenta municipal Adela Román Ocampo presentó las acciones de seguridad y prevención sanitaria “Turista Responsable”, dispuestas para el periodo vacacional de Semana Santa y de Pascua, para que los visitantes adopten las medidas higiénicas con conciencia y respeto.

En la Sala de Cabildo “Juan R. Escudero”, a través de una conferencia virtual y semipresencial, la alcaldesa se dijo ocupada y preocupada por el bienestar de turistas y residentes; llamó a prestadores de servicios turísticos a cumplir con filtros de acceso, desinfección, toma de temperatura y a respetar los porcentajes de ocupación y horarios establecidos para actividades esenciales y no esenciales en el Periódico Oficial del Estado de Guerrero.

“Estamos ante un momento complicado pero ante una gran oportunidad para demostrar que en Acapulco hay orden y seguridad sanitaria, esto generará buena imagen, la mejor publicidad para nuestro destino es que no repunten los casos de personas enfermas; reitero el llamado a empresarios y prestadores de servicios, operadores de hoteles, restaurantes, discotecas y bares, para promover el uso obligatorio de cubrebocas y no relajar las medidas de prevención sanitaria”, señaló la alcaldesa.

A los residentes, Román Ocampo pidió evitar salir al espacio público; dijo que no es conveniente asistir a lugares aglomerados ante la llegada de miles de visitantes, por ello llamó a la responsabilidad, usar cubrebocas, desinfectar contantemente las manos, mantener distancia de personas desconocidas y no salir de casa, salvo que sea estrictamente necesario acudir a realizar alguna actividad impostergable.

En su participación, el secretario de Turismo, José Luis Basilio Talavera destacó que para esta temporada vacacional de Semana Santa se estima un 48 por ciento de ocupación hotelera y una afluencia de más de 300 mil turistas, además de una derrama económica de 982 millones de pesos.

El funcionario presentó “Turista Responsable”, denominación que agrupa acciones y lineamientos de prevención del COVID-19, así también el robot de WhatsApp (744) 4561472, a través del cual los visitantes podrán obtener información, orientación, sugerencias y lineamientos de prevención del nuevo Coronavirus.

El secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez expuso los horarios y aforos permitidos para la temporada: 60 por ciento de aforo en hoteles, restaurantes, playas, yates de recreo, restaurantes bar, albercas públicas, club de playas y bares; 50 por ciento de aforo en actividades no esenciales como mercados, supermercados, centros comerciales, tiendas de conveniencia, barberías, estéticas y servicios religiosos.

Destacó la importancia de respetar los protocolos sanitarios y detalló que los operativos del Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz se mantendrán de manera permanente, para hacer respetar lo establecido en el Periódico Oficial del estado de Guerrero.

Finalmente, el coordinador General de Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Manrique García mencionó las acciones que se redoblarán con motivo de la temporada turística, entre ellas los operativos de limpieza, desinfección de espacios públicos, mantenimiento, pinta y remozamiento del equipamiento que realizarán las direcciones a su cargo para brindar buena imagen a los visitantes.

Te puede interesar