1era Cadena 105.5 FM

2da Cadena 106.3 FM

Propone Silvano Aureoles a Conago plan nacional contra alertas de viaje

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 7 abril, 2019

El gobernador Silvano Aureoles formalizó hoy una propuesta ante la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y la Secretaría de Turismo federal, para implementar una estrategia que permita reducir el impacto negativo que generan las alertas de viaje emitidas por autoridades extranjeras.
“El trato que se da con estas alertas a los temas de seguridad, genera una percepción negativa que afecta severamente al turismo en nuestros estados”, argumentó ante los gobernadores que integran la Comisión Ejecutiva de Turismo de la Conago, y el secretario de Turismo, Miguel Torruco, en sesión de trabajo en Acapulco.
Remarcó que las alertas emitidas por países como Estados Unidos y Canadá, las cuales llegan a prohibir visitar determinados destinos mexicanos, generan una percepción negativa de éstos y de sus entidades.
“Es injusto que nos tengan ubicados sobre todo a Sinaloa, Guerrero, Colima, Tamaulipas y Michoacán, en el nivel cuatro de alerta; nos equiparan a Irak o Afganistán. Eso es, a mi juicio, injusto cuando las cosas no son así, y por eso debemos trabajar en ello”, aseveró.
Especial
Aureoles expuso que una importante temporada turística se puede venir abajo por un solo incidente relacionado con la inseguridad o la violencia.
Señaló que eso puede representar una afectación generalizada para miles de familias que dependen de actividades turísticas, como el transporte, el comercio, la producción de artesanías, los restaurantes y los hoteles, entre otras.
Bajo ese contexto, propuso crear un grupo de trabajo interinstitucional, que dé seguimiento a dichas alertas para implementar mecanismos que reduzcan sus efectos, planteamiento que fue aprobado en la reunión de trabajo donde se abordó el tema.
El grupo de trabajo estará integrado por las secretarías estatales de Turismo, la Secretaría de Turismo a nivel federal y otras instituciones, como lo es la Secretaría de Relaciones Exteriores.
“La estrategia debe ir acompañada de una agenda permanente con autoridades de los países que son nuestros principales mercados turísticos, para mostrarles la estabilidad y la garantía de seguridad para las y los turistas.
Especial
“En todo momento, lo que debe buscarse es que la percepción sobre México y sus estados se base en factores objetivos, que son resultado del trabajo que realizamos los gobiernos, la iniciativa privada, los trabajadores y la academia para mejorar la actividad en este importante sector”, planteó.
TE PUEDE INTERESAR: En educación, se está haciendo justicia a Michoacán: Silvano Aureoles
The post Propone Silvano Aureoles a Conago plan nacional contra alertas de viaje appeared first on Radio Fórmula.
Source: nacional