1era Cadena 105.5 FM

2da Cadena 106.3 FM

Proponen en CDMX eliminar monumentos a Colón y Cortés

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 3 abril, 2019

La bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) propuso ante el Congreso de la Ciudad de México eliminar los monumentos que hagan referencia a Cristóbal Colón y Hernán Cortés.
De acuerdo con el reporte de El Heraldo de México, fueron las diputadas locales Teresa Ramos y Alessandra Rojo quienes presentaron la iniciativa, este martes.

#EnTribuna | La diputada @TereRamosA (PVEM) propone retirar monumentos que hagan referencia a Cristóbal Colón y a Hernán Cortés, así como realizar el cambio de nombre de toda calle, avenida o similar que lleve esos mismos nombres. Propuesta turnada para su análisis. pic.twitter.com/C7H8KabKTL
— Congreso de la Ciudad de México (@Congreso_CdMex) 2 de abril de 2019

Según las legisladoras del PVEM, los nombres Cristóbal Colón y Hernán Cortés sólo se asocian a “abuso y destrucción”, por lo que es necesario destruir sus monumentos y cambiar las calles, avenidas y cualquier vialidad que tenga alguno de esos nombres.
A Cristóbal Colón lo podemos identificar solamente con un concepto a partir de que llegó a territorio americano: el abuso”, se lee en un comunicado difundido por el diario.
“Ahora bien, en lo que respecta a Hernán Cortés, asesinatos, guerra y destrucción, son las características cuando hablamos de estos personajes”.
La iniciativa se sustenta en una acción similar emprendida por el gobierno anterior, a cargo de José Ramón Amieva, cuando se retiró la placa del expresidente Gustavo Díaz Ordaz del Metro de la CDMX, en el marco del 50 aniversario de la Matanza de Tlatelolco.
Con información de El Heraldo de México
 

Te puede interesar:

Pido perdón por el patriarcado: Rubén Albarrán sobre el MeToo
The post Proponen en CDMX eliminar monumentos a Colón y Cortés appeared first on Radio Fórmula.
Source: nacional