Purificando a su paso. Martes sobre ruedas


Purificando a su paso. Martes sobre ruedas

En estos tiempos, la lucha contra el cambio climático está forzando a buscar alternativas que no emitan CO2, o al menos, que reduzcan todo lo posible las emisiones.

Según un informe de Greenpeace, presentado en el marco de la Semana de la movilidad 2019, uno de los sectores que emite mayor número de contaminantes es la industria automotriz ya que «supone el 9% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero.»

Foto: Markus Spiske // Unsplash

Es por esto que varias compañías, se encuentran en la búsqueda de vehículos que logren reducir estas emisiones, tanto en su fabricación como al momento de utilizarse. 

Tal es el caso del taiwanés Lin Yu Cheng, un diseñador conocido en el mundo de las motocicletas, que creó Aether, un concepto de motocicleta eléctrica que promete compensar todas sus emisiones provocadas durante su fabricación, uso y reciclaje purificando el aire a su alrededor.

Esto será posible gracias a la instalación de un sistema de filtrado de partículas PM 2.5, aquellas cuyo diámetro es igual o inferior a 2.5 micras, instalado en las partes laterales de la moto, así el aire que luego sale por el tubo de escape, sea más limpio que el que entra.

Foto: LYC.Design

Una vez que los filtros están sucios, el usuario los puede lavar o remplazar por otros nuevos y seguir con su tarea purificadora. 

Además de ser un purificador de aire de dos ruedas, Aether busca ser pionera en la recarga rápida inalámbrica de vehículos eléctricos. Para esto, el concepto cuenta con 2 placas en la parte inferior que permiten que cuando encuentre un estacionamiento equipado con carga inalámbrica pueda recargarse al 100 por ciento en solo 30 minutos, sin la necesidad de conectar absolutamente nada. 

Foto: LYC.Design

Todavía queda mucho camino por recorrer, tanto en diseño como en infraestructura, y parece complicado que el concepto de Lin Yu Cheng se pueda volver realidad en un futuro cercano. Sin embargo, la idea explora un camino que podría seguir la movilidad cero emisiones y llegar a un nivel más elevado. 

¿Te gustaría que se hiciera realidad?

La entrada Purificando a su paso. Martes sobre ruedas se publicó primero en Radio Fórmula Poza Rica.

Source: Pozarica

Source: Pozarica

Te puede interesar