1era Cadena 105.5 FM

2da Cadena 106.3 FM

“Que le pongan likes; ahora tengo más trabajo”: Responsable del busto ‘alien’ de Juárez que se volvió viral

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 2 abril, 2019

El escultor Amado Montalvo, quien realizó los bustos de Benito Juárez y el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que tras la fama que han conseguido sus obras en redes sociales, ha tenido un aumento en la cantidad de trabajo.
Montalvo dijo al periódico Milenio que no se muestra ofendido por las burlas y memes que han realizado usuarios de internet a raíz de sus obras e incluso pide que sigan haciendo famosas sus obras.
Si la gente se sigue burlando de todos modos no voy a ganar nada. Al contrario, que le pongan más likes para que se haga más famoso el busto”, aseguró.
El especialista en esculpir la cantera del poblado de Escalerillas, en San Luis Potosí, aseguró que ahora más personas están atentas a su trabajo y le han pedido trabajos similares.
Yoni Castillo, alcalde de San Antonio pagó mil 500 pesos al escultor por elaborar un busto de Benito Juárez, el cual tiene más parecido con un alienígena, comentan algunos usuarios de redes sociales. Aseguró que eligió a Montalvo con base en recomendaciones de amigos.
Con un grupo de amigos, tomamos la iniciativa y el acuerdo de mandar hacer un monumento, una escultura y me dice un amigo “yo tengo un amigo, ahí en tal lado, podemos mandarla hacer, apenas empieza, pero vamos a darle la oportunidad”, y le dije “va, me parece muy bien”, relató el alcalde Castillo a Noticieros Televisa.

Así defiende el alcalde de San Antonio, SLP, el busto de Benito Juárez que no se parece a Benito Juárez y que ha hecho reír a todos #enPunto
pic.twitter.com/tDSZoeXEUh
— Denise Maerker (@DeniseMaerker) 23 de marzo de 2019

El especialista en cantera declaró que tiene la menos 10 años de experiencia en el arte de esculpir figuras en piedra. En su comunidad, la mayor parte de la población se dedica a dicho oficio.
Desde el 21 de marzo, el busto de Benito Juárez es exhibido en la presidencia municipal de San Antonio, en tanto que el de el presidente López Obrador tiene un lugar en la plaza principal de Ciudad Valles.
Con información de Milenio. 
 
Te puede interesar: 
Develan busto de Benito Juárez en SLP y se desatan los memes
Revelan quién fue el autor del busto de Benito Juárez “alien”; era un “recomendado”
The post “Que le pongan likes; ahora tengo más trabajo”: Responsable del busto ‘alien’ de Juárez que se volvió viral appeared first on Radio Fórmula.
Source: nacional