Recupera Vía Pública 16 metros de un andador en la colonia Jardín Azteca


Actuando conforme a derecho y dando respuesta a la petición de vecinos, la Dirección de Vía Pública liberó más de 16 metros cuadrados del andador Magallanes en la colonia Jardín Azteca y derribó una barda de concreto que obstruía el libre tránsito.

El director de Vía Pública, Raúl Ceballos Carbajal, encabezó el operativo, al llegar a este sitio dialogó con la señora Leticia Alarcón Pacheco responsable de la obstrucción, a quien se le informó sobre la demolición de manera previa y establecido en documentos oficiales.

«Se cumplió el procedimiento, se agotó hasta lo último que se tenía que hacer para que esto fuera de manera legal, sin ningún atropello a los derechos humanos y ningún atropello legal, tenemos un documento donde ella firma de conformidad que pasando el semáforo rojo íbamos a venir a liberar, el procedimiento está completado», precisó el funcionario.

Informó que a consecuencia de esta invasión hubo denuncias penales entre vecinos, por ello la dependencia actuó liberando esta vía con el apoyo de personal de Plano Regulador, Maquinaria Pesada y Conservación y Mantenimiento.

Los vecinos denunciantes atestiguaron el operativo y uno de los fundadores de esta colonia, Joel Pita, declaró que este procedimiento llevó casi 14 años y hoy logran rescatar este espacio asignado como andador y áreas verdes gracias a la intervención del Gobierno Municipal, además dijo es un área catalogada como zona de alto riesgo.

Con marros y sopletes derrumbaron 4.60 metros de barda y retiraron una puerta de herrería, jardineras, láminas y piedras que impedían la circulación de los vecinos.

Te puede interesar