Registran Zihuatanejo, Taxco y Chilpancingo, descenso en acciones delictivas: SSP


El gobernador Héctor Astudillo Flores presidió la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz con autoridades civiles y militares, quienes acordaron reforzar las acciones de seguridad para mantener a la baja la incidencia delictiva en Guerrero.

Guerrero se coloca a nivel nacional, en décimo lugar por el total de homicidios y en noveno lugar por la cifra de cada 100 mil habitantes en el tema de homicidios dolosos, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, correspondientes al mes de febrero.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, David Portillo Menchaca, señaló que marzo registra una disminución en homicidios dolosos en comparación con el mismo periodo del año pasado, por lo que indicó que las acciones de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en acuerdo con el gobernador Héctor Astudillo, podría permitir avanzar hacia mejorar las condiciones de seguridad en el estado.

Portillo Menchaca informó que los municipios prioritarios como Ixtapa – Zihuatanejo, registra una disminución del 50 por ciento en sus indicadores delictivos, mientras que Taxco y Chilpancingo presentan una reducción del 30 por ciento, respectivamente, en 2021, en comparación con 2020.

El gobernador Héctor Astudillo Flores instó a las instituciones de los tres niveles de gobierno, continuar con el trabajo coordinado y reforzar los operativos desplegados en zonas prioritarias.

El fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, informó que se investigan los hechos delictivos registrados en el estado durante las últimas 24 horas para esclarecer los hechos y llevar a la justicia a los responsables.

Estuvieron presentes el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame; el comandante de la Novena Región Militar, Eufemio Ibarra Flores; el comandante de la Octava Región Naval, Julio César Pescina Ávila; el coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Lucio Vergara Gómez; el comandante de la 35 zona Militar, Miguel Ángel Aguirre Lara; el comandante de la 27 zona Militar, Federico San Juan Rosales.

Así como el delegado de la FGR, Fernando García Fernández; el representante del Centro Nacional de Inteligencia, Juan Gabriel Sosa Pintos; el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno; el presidente de la Coparmex Chilpancingo, Joel Moreno Temelo; el secretario Técnico, Hermes Teodoro González; el subsecretario de Asuntos Políticos, Martín Maldonado del Moral, entre otros funcionarios estatales y federales.

Te puede interesar