1era Cadena 105.5 FM

2da Cadena 106.3 FM

Reprueban exámenes de confianza el 50% de los mandos policiacos en Edomex

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 2 septiembre, 2019

El 50 por ciento de los comisarios de municipios mexiquenses que se sometieron a exámenes de control y confianza reprobaron las evaluaciones.
Es decir, 63 directores municipales no son aptos para tener la seguridad pública en sus manos, por lo que ayuntamientos como Chalco, Naucalpan y Ecatepec tomaron la decisión de cambiar a sus directores de Seguridad Pública y Tránsito.
Maribel Cervantes Guerrero, la secretaria de Seguridad del Estado de México, detalló en entrevista para El Universal que el examen fue aplicado a 90 por ciento de los 16 mil elementos policiacos del estado. 
El índice de reprobación es de 20 a 30 por ciento y las evaluaciones fueron realizadas desde 2018.
Cervantes Guerrero detalló al mismo medio que quienes no aprobaron los exámenes están en la Comisión de Honor y Justicia:
Informó que con los exámenes listos, hablaron con presidentes municipales y les informaron por qué sus altos mandos no aprobaron los exámenes:
(…) la mayoría fue contactada por personas vinculadas con personas a la delincuencia para pedirles que colaboraran con ellos y los dejaran trabajar. Eso se notificó a los alcaldes y prácticamente todos cambiaron a sus comisionados”.
 
 
Con información de El Universal.
También te puede interesar:  Samuel fingió un asalto para matar a su novia a balazos en Edomex
 
The post Reprueban exámenes de confianza el 50% de los mandos policiacos en Edomex appeared first on Radio Fórmula.
Source: Espectaculos