1era Cadena 105.5 FM

2da Cadena 106.3 FM

Retiré apoyo a amparos por estancias infantiles para evitar conflictos de interés: Laura Rojas

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 6 septiembre, 2019

Durante su cargo como presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas se compromete a ser “institucional, imparcial y dialogar en todo momento con los diferentes grupos parlamentarios”.
“Es una enorme responsabilidad representar a todos (los partidos políticos). En efecto, en el  momento en que un diputado es electo presidente de la mesa directiva de la Cámara, en ese momento se convierte en el representante de la institución y conjunto las y los diputados; implica una enorme responsabilidad y compromiso de garantizar una impartición imparcial”, dijo. 
A pesar de las dificultades que podría haber, resaltó que confía en “que vamos a poder trabajar en la construcción de la confianza, porque al fina del día de eso se trata, de generar lazos de confianza  que nos permitan avanzar en los trabajos de la Cámara de una buen manera”.
Previo a su elección como presidenta, Laura Rojas tomó la decisión de desistir de las acciones de inconstitucionalidad y de los amparos en los que ha participado -como el que promovió en contra de la cancelación de las estancias infantiles-, para evitar conflictos de interés, subrayó.
“La presidenta de la Cámara de Diputados tienen la representación legal de la Cámara; entonces, por eso se podría configurar un conflicto de interés, si quien tiene la representación de la Cámara al mismo tiempo es parte de demandas de cualquier tipo que estén en contra de  acciones  de la propia Cámara de Diputados
“Entonces, sí fue una convicción, porque me parece que no puede haber duda alguna del manejo imparcial que  debe tener la presidenta de la cámara de diputados”, explicó en entrevista con Manuel Feregrino para Radio Fórmula.
Por otra parte, la presidenta se mostró orgullosa de formar parte de la historia, pues jamás dos mujeres habían representado el Senado de la República -Mónica Fernández-  y la Cámara de Diputados.
“Estamos en una situación histórica, nunca antes habíamos tenido dos presidentas de la Cámara y del Senado. Es un gran logro para las mujeres en México. Yo creo que el mensaje que se está dando es de un cambio, en el que por primera vez las mujeres estamos accediendo a las más altas posiciones de la política, pero el mensaje es, que si nosotras pudimos, todas pueden”, declaró.
TAMBIÉN TE INTERESA: El PAN tiene un conflicto de interés: Dolores Padierna

Hoy rendí protesta como presidenta de la Cámara de Diputados. Es un altísimo honor y responsabilidad que cumpliré de manera institucional e imparcial, y siempre pensando en el bien de México 🇲🇽. Muchas gracias a todos los grupos parlamentarios por su confianza y respaldo. pic.twitter.com/416CcgmA7o
— Laura Rojas (@Laura_Rojas_) 6 de septiembre de 2019

 
The post Retiré apoyo a amparos por estancias infantiles para evitar conflictos de interés: Laura Rojas appeared first on Radio Fórmula.
Source: nacional