Rinde Abelina López informe con resultados por viaje a E.U.


Acompañada y respaldada por representantes del sector empresarial, turístico y educativo, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, dio los resultados de las actividades de promoción turística y los logros obtenidos en su viaje a las ciudades Tampa y Orlando, Florida en Estados Unidos.

En la conferencia de prensa matutina, celebrada en el Antiguo Ayuntamiento, Abelina López destacó que las reuniones celebradas en el país vecino fueron provechosas, ya que además de generar vínculos comerciales, se lograron acercamientos con instituciones en busca de oportunidades de trabajo para las y los acapulqueños.

«Nuestra visita a Orlando tiene un sentido y tiene una razón, el poder ayudar a los demás, yo siempre he dicho que la política tiene razón siempre y cuando estés pensando en los demás y en ese concepto filosófico hemos trabajado arduamente en nuestros 6 meses de la administración», precisó.

Como parte de la agenda de viaje, la comitiva municipal se reunió con la representante del Congreso Estatal de Florida, Deysi Morales, así como con autoridades del Aeropuerto Internacional de Orlando, para establecer rutas aéreas hacia este destino turístico. Sumado a estas actividades, la alcaldesa sostuvo una cita de negocios con empresarios de Orlando y su visita al consulado.

A través de un vídeo informativo, el gobierno de Acapulco compartió que también se atestiguó una firma de convenio entre la Universidad Central de la Florida y la Universidad Autónoma de Guerrero para lograr intercambios académicos.

Aunado a ello, junto al director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, Arturo Latabán López, se visitaron las instalaciones de la planta tratadora de aguas residuales en Orlando, y se destacó la reunión con la asociación «Visit Orlando», una de las agencias turísticas más importantes de dicha ciudad.

Se compartió evidencia de una reunión con la escuela medio superior, Valencia Collage con la que se buscó intercambio de estudiantes; y sus reuniones con empresarios agrícolas, con cámaras de comercio en Orlando y Tampa Bay, «Visit Tampa». Se trató el hermanamiento con Tampa, y la promoción del destino realizada a través de medios de comunicación.

En su intervención, la presidenta informó que a través de dicho encuentro, se logró que 300 campesinos acapulqueños puedan viajar a Orlando siguiendo procesos de solicitud de visa y capacitación para trabajar de manera legal, buscando con ello disminuir la pobreza en el municipio y sigue trabajando para brindar mayor oportunidad a las y los acapulqueños.

Al respecto, el Consejero Nacional de la CONCANACO, Alejandro Martínez Sidney, destacó que con ese viaje se abren puertas de mercados que por muchos años se habían mantenido cerrados, por lo que agradecieron a la presidenta las gestiones realizadas y dijo que el compromiso de la alcaldesa con el comercio se ve todos los días en Acapulco, celebró las cifras de ocupación en esta Semana Santa y reiteró su compromiso de apoyar a la administración municipal.

“Se celebra y reconoce este importante viaje de comercialización, de enlace y sobretodo de apertura de mercados, hoy Acapulco tiene una puerta abierta en Estados Unidos a través de Florida, Orlando y Tampa, esto no lo habíamos visto en mucho tiempo, el gobierno de Abelina López Rodríguez, tiene esa visión de reaperturar mercados, tocar puertas, de buscar intercambios comerciales que favorecen principalmente a los empleos y generación de nuevas empresas”.

Te puede interesar