1era Cadena 105.5 FM

2da Cadena 106.3 FM

¡Rompe el cochinito! Estos regalos de Navidad serán más caros este año por culpa de Trump

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 6 septiembre, 2019

El presidente Donald Trump señaló que está retrasando algunos aranceles a las importaciones chinas antes de la temporada navideña para detener su impacto potencial en las compras navideñas.
La administración Trump anunció horas antes que retrasaría hasta el 15 de diciembre algunos de los aranceles que originalmente estaban programados para entrar en vigencia el 1 de septiembre.
Pero en caso de que puedan tener un impacto en las personas, lo que hemos hecho es retrasarlo, para que no sean relevantes para la temporada de compras navideñas”.
¿A qué productos se aplicarán los aranceles?
Productos electrónicos
El representante comercial de Estados Unidos dijo que la demora se aplicaría a una amplia variedad de productos, incluidos ciertos productos electrónicos, como teléfonos celulares, computadoras portátiles y videojuegos.
Productos navideños
Una gran cantidad de productos relacionados con la Navidad también apareció en la lista de retrasos. Incluyen decoraciones para las festividades navideñas, así como luces y adornos para árboles de Navidad.
Ropa
Incluye todo tipo de ropa, de niños y adultos, e incluso la ropa de invierno.
Zapatos
La lista incluye 56 productos, entre los que se encuentran de tipo impermeable, deportivo, slip-on y plantillas extraíbles. 
Productos de cuidado personal
Sobre secadoras de cabello, planchas eléctricas, así como cepillos para el cabello, cortauñas, pinceles de maquillaje y peines. 
Artículos del hogar
Incluidos los electrodomésticos y artículos para el hogar como microondas, relojes, cortinas, básculas, mantas eléctricas, ventiladores de techo, lavadoras domésticas, colchas, entre otros.
Productos para bebé
Como periqueras y asientos, así como columpios, andaderas y otros productos básicos durante el primer año de vida de bebé.
A principios de agosto, Trump anunció que impondría aranceles del 10% sobre los productos chinos por valor de $ 300 mil millones restantes que hasta ahora habían evitado los aranceles de importación. 
 
Con información de CNBC y La Silla Rota
También te puede interesar: Huracán Dorian pasará a categoría 5; Donald Trump declara estado de emergencia
 
 
 
The post ¡Rompe el cochinito! Estos regalos de Navidad serán más caros este año por culpa de Trump appeared first on Radio Fórmula.
Source: Internacional