1era Cadena 105.5 FM

2da Cadena 106.3 FM

Sábado violento en Guanajuato; se registran más de 15 muertos en un día

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 7 abril, 2019

Guanajuato ha dejado de ser uno de los estados con menos  violencia, pues este sábado, por lo menos se tuvieron datos de 19 personas asesinadas y otras tantas  heridas en seis municipios del centro-sur de la entidad.
En San Bartolomé Aguascaliente de Apaseo el Alto dos menores de siete y 12 años murieron debido al ataque armado a una vivienda de dicha comunidad.
Antes de dicho incidente, se registró ataque de un grupo armado en San Antonio Calichar, que rafagueó una camioneta en la que se encontraban varias personas, cinco personas murieron y otras cinco quedaron heridas.

Ocho muertos y cinco lesionados, saldo de dos ataques armados en Apaseo el Altohttps://t.co/sOC9dYVDlS @SeguridadGto @AIC_Guanajuato @SEDENAmx @FSPE_Gto pic.twitter.com/4ZmBb5Sdoe
— Sala de Prensa (@sala_prensa) 6 de abril de 2019

No se sabe si estos ataques están relacionados, por la cercanía entre estas localidad y debido a la inmediatez.
Por otro lado, en Valle de Santiago e Irapuato, un menor de 15 años y un adulto, respectivamente,  fueron asesinados  con armas de fuego.
Mientras que en la comunidad Santa Teresa de la capital de Guanajuato, dos hombres también murieron asesinados y, aparentemente, estrangulados.
Cabe mencionar que en la localidad de Salamanca murió una persona más y  en Salvatierra se registraron al menos dos decesos.

#NarcoEstado Enfrentamiento deja al menos 8 muertos en #Apaseo #Guanajuato; entre ellos dos menores de edad. #Cárteles #EstadoFallido pic.twitter.com/XlWDZFcz6R
— lrincon190951 (@lrincon110951) 7 de abril de 2019

Con información de Proceso.
 
 
The post Sábado violento en Guanajuato; se registran más de 15 muertos en un día appeared first on Radio Fórmula.
Source: nacional