SAPA no regula el precio final del agua que se vende en pipas


En entrevista para formula noticias la Paz el director del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz, Juan Carlos Graciano, comentó que ante el paso del huracán Olaf implementaron la estrategia para que el llenado de pipas para cumplir con el servicio de agua con no afectara el suministro de agua.


Ante el desabasto de agua potable en la ciudad, algunas personas optaron por comprar pipas. Sin embargo, ciudadanos denunciaron a través de redes sociales que el precio de las pipas de agua se incrementó de manera considerable durante estos días. Según señalaron, incluso hubo quien las vendía en 2,000 pesos.


El director mencionó que están trabajando de manera coordinada ya que al sur de la ciudad no está conectada directamente al acueducto por lo que las pipas pueden cargar en esa zona sin afectar la distribución.


Dijo que el precio de la venta de agua en pipa desde la “garza” es regulada por el SAPA y alcanza un costo de 600 pesos, sin embargo los precios finales que ofrecen los piperos ya no son regulados, estos se rigen por la distancia a donde se deben de trasladar.


La entrada SAPA no regula el precio final del agua que se vende en pipas se publicó primero en Radio Fórmula La Paz.

Source: La Paz

Source: La Paz

Te puede interesar