Todo un éxito las conferencias y talleres virtuales de La Nao Acapulco 2020

Autor: Miguel Echevarría

|

27 noviembre, 2020

|

Reordena Vía Pública a comerciantes en la Colosio

Autor: Miguel Echevarría

|

27 noviembre, 2020

|

1era Cadena 105.5 FM

2da Cadena 106.3 FM

Se actuará contra “policías abusivos” promete alcalde a músicos.

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 10 noviembre, 2020

Francisco Ramírez.

Un día después de que retó a los músicos a que le presentaran pruebas de los supuestos abusos policiacos, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres reculó y tuvo que aceptar que los policías sí los cometieron y que realizarán una investigación al respecto.
Dijo que ya iniciaron una investigación, por medio de la Fiscalía interna de la Policía Municipal (Unidad de Asuntos Internos), luego de que los músicos interpusieron ya la denuncia correspondiente.
Dijo que los músicos pueden identificar a estas personas y ya se está procediendo.
“Es algo que no podemos permitir, (de comprobarse) van a ser dados de baja, la Fiscalía es la que toma las decisiones internas, pero ya dimos instrucciones para que castigue con todo el rigor esa gente que abusa. ¿Es normal que los desnuden antes de entrar a las celdas? No es normal, y eso es un tema que ya vimos, no debe de ser… ojalá que ellos denuncien a Derechos Humanos”, manifestó el alcalde Benítez Torres.
Dijo que les dio a los músicos una copia de los protocolos firmados por él para que los policías no los vayan a sacar de la zona de playas antes de la hora que tienen permitidas.
Resaltó que están en contra de los abusos policiacos, los repudiamos, recalcó el Presidente Municipal.
Horas después, el alcalde subió un video donde condenaba los supuestos abusos policiacos cometidos contra los músicos, quienes denunciaron que fueron desnudados en Barandilla antes de pasar a las celdas.
“Somos un gobierno de cambio, donde se hace justicia, donde no vamos a permitir abusos de la fuerzas el orden, de tal forma que están dispuestos ellos a identificar a los que los trataron mal, y vamos a actuar con todo dentro de la fiscalía interna de policía, para que se castigue los culpables y a los comandantes encargados de los grupos policiacos sin protección a nadie. Hay que hacer justicia, esa es nuestra forma de pensar y así actuamos”, manifestó.

 

La entrada Se actuará contra “policías abusivos” promete alcalde a músicos. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan

Source: Mazatlan