Se dispara el precio de la carne de puerco.


Tahiry Zambrano.

De costar $160 el kilo ahora alcanza los $170 pesos; el precio se ha elevado en los últimos 15 días.

Mazatlán,Sin.-En los últimos 15 días la carne de puerco se ha disparado hasta $170 el kilo en Mazatlán , a decir de los vendedores.

En un recorrido que realizó el equipo de Fórmula Noticias, los comerciantes señalaron que entre los alimentos de la canasta básica que han incrementado su precio, se encuentra el pollo, lo que repercute en que las compras se compliquen aún más, ya que el ingreso diario no alcanza para que las personas surtan su despensa.

“El kilo estaba en $160 ahorita está en $168 y se espera otro incremento más. Ahorita lo que está más caro es el pollo, también se incrementó, yo creo que la gente resiente más lo del pollo, porque el pollo era lo más barato”.

“Si, ha subido demasiado la carne ¿cuánto ha subido?, casi $10 pesos más el kilo, a ¿partir de cuando?, unos 15 días para acá ha venido subiendo dos tres veces o un mes, nada más lo suben y no dicen porqué, la gente se queja pero tenemos que comer”.

“Ha subido más la carne de puerco, esa es la que se ha ido mas arriba la verdad, ni en diciembre estuvo tan cara, ahorita la carne de puerco subió al rededor de $12 pesos por kilo y la verdad es demasiado.
Muchas gente no quiere llevar, piensa que en realidad uno la sube y no es así, uno está acatando la orden de quien la sube, esa es la realidad”.

Los entrevistados admiten que las ventas han disminuido considerablemente; sin embargo, confían que la actividad mejore cuando cambie el semáforo epidemiológico, pues eso generará mayored fuentes de empleo y con ello las ventas se irán a la alza.

La entrada Se dispara el precio de la carne de puerco. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan

Source: Mazatlan

Te puede interesar