Se incrementan sanciones a transporte público durante Serie del Caribe


Fernanda Magallanes.

Mazatlán, Sin.- El delegado de la zona sur de Vialidad y Transporte, informó que durante los días que lleva la Serie del Caribe se han incrementado las sanciones al transporte público hasta un 20 por ciento.

José Vallejo Carrillo, mencionó que desde el domingo a la fecha, han sancionado entre 30 a 35 unidades, entre pulmonías, aurigas, safaris y demás transporte, por exceso de cupo, altos volúmenes de música y por haber usuarios sin usar el cubrebocas.

“Si se han incrementado se han incrementado podemos decir que en un 20 por ciento, aproximadamente…”, dijo.

“Hay algunos conductores que incrementan el sonido y son sancionados y en este caso en la semana está que nos lleva fueron retiradas 2 unidades fueron retiradas del servicio una auriga y una pulmonía”, declaró.

Vallejo Carrillo señaló que se trabaja de manera intensiva durante esta semana y el operativo se va a mantener para no incrementar los índices de contagio durante todo el año o hasta que se les indique.

Con respecto a los videos que circulaban en redes sociales, donde usuarios de aurigas y pulmonías, bajan y subían de las unidades en un semáforo y bailaban arriba de estas, reiteró que debe existir un compromiso ciudadano para respetar.

“También es una responsabilidad de los usuarios su propia seguridad de conducirse de manera adecuada no violentar ninguna situación que se presente”, remarcó.

Reiteró que el conductor tiene la facultad de bajar o negarle el pasaje a quien no cumpla con los protocolos sanitarios.

La entrada Se incrementan sanciones a transporte público durante Serie del Caribe. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlán.

Source: Mazatlán

Te puede interesar