1era Cadena 105.5 FM

2da Cadena 106.3 FM

“Se necesita refrescar el liderazgo en la OEA”: María Fernanda Espinoza

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 11 enero, 2020

María Fernanda Espinoza, candidata a la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA), refirió en entrevista que se necesita refrescar el liderazgo de ese organismo.
Así lo expresó al doctor Leonardo Curzio durante la conversación que ambos sostuvieron para el programa que él conduce a través de la señal de Grupo Fórmula.
Espinoza, quien en 2019 presidió la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), también expresó que la OEA puede revitalizarse para ser mejor.
“Se requiere refrescar el liderazgo en la OEA, se necesita un proceso de revitalización de la organización, se necesita afinar y repotenciar los temas que trata la organización con base en los mandatos de su carta constitutiva (…) aterrizándolos al mundo contemporáneo”, fueron las palabras de la diplomática ecuatoriana.´

Gracias Canciller @m_ebrard y subsecretario @maximilianoreyz x el encuentro con embajadores de #México2020 en nuestro continente. Compartí mi visión para #OEA. Mi compromiso será una agenda común x el desarrollo y bienestar de las Américas y el Caribe #UnidosParaHacerHistoria pic.twitter.com/ZcTirREcgD
— María Fernanda Espinosa (@mfespinosaEC) 10 de enero de 2020

Sobre sus aspiraciones para dirigir la OEA, organismo múltiplemente criticado en los últimos años por generar más discordia que concordia, Espinoza dijo que como aspirante al cargo de secretaria general busca crear unidad desde la diversidad.
“Un secretario general, ojalá secretaria general, debe tener el rol de puente; de construir consensos, convergencias; de procesar disensos, en lugar de exacerbar las diferencias y profundizar la polarización. Esa es la propuesta”, señaló.
María Fernanda Espinoza apeló a su experiencia al presidir la Asamblea General de la ONU y apuntó que el próximo secretario general de la OEA debe ser imparcial, cumplir el mandato general de los estados, tener iniciativa, liderazgo y capacidad de conducción sin interponer sus opiniones personales.
La elección de la comunidad que conforma la OEA para elegir al nuevo secretario general será el próximo 20 de marzo de este año.

Este 2020 les invito a que juntos construyamos unidad en la diversidad. Feliz Año Nuevo #Feliz2020 pic.twitter.com/2UwGvHzxYC
— María Fernanda Espinosa (@mfespinosaEC) 31 de diciembre de 2019

También te puede interesar:
Esta es la razón por la que no está bien compartir imágenes de la masacre en Torreón
The post “Se necesita refrescar el liderazgo en la OEA”: María Fernanda Espinoza appeared first on Radio Fórmula.
Source: nacional