Se prohibirá la instalación de comerciantes ambulantes a las afueras de los panteones


Las autoridades municipales han confirmado que aún y cuando se abrirá al público los panteones el próximo día de muertos, se prohibirá la instalación de comerciantes ambulantes a las afueras de los camposantos.

La alcaldesa Alejandra Gutiérrez, compartió que dicha medida se da para evitar aglomeraciones a las afueras de los panteones municipales, que ponga en riesgo a la población ante un incremento de casos por coronavirus.

“Los cementerios se van abrir para el día de muertos, pero sin venta afuera para que sea un tema de ir, que acudan, visiten a sus familiares y que puedan ir a visitarlos, pero no hacer de las verbenas que se solían hacer, es decir, es empezar abrir pero con mucha responsabilidad”, comentó la edil.

Después de que durante los años 2020 y 2021 los panteones municipales permanecieran cerrados por la contingencia sanitaria de Covid-19; el director de Salud Municipal, Ernesto García Caratachea, confirmó la semana pasada que este año durante el día de muertos, sí abrirán los camposantos.

Sin embargo, expresó que buscan determinar qué aforo permitirán los panteones, por cuanto tiempo, qué porcentaje y qué horarios.

Source: Bajio

Source: Bajío

Te puede interesar