Sé reactiva para el próximo lunes en Acapulco, la tercera fase de la aplicación de la vacuna contra el Covid-19.

,

Poner todos de su parte para cuidarse, “el tema de salud sigue siendo el más importante”, insistió el gobernador Héctor Astudillo Flores a la población y visitantes al exhortar a poner más empeño en seguir los protocolos de salud para continuar frenando los contagios, durante la actualización de semáforo epidemiológico en Guerrero y acciones del Gobierno Estatal frente al COVID19.
En la transmisión #344 informó que gracias al trabajo coordinado con el gobierno federal en el tema de la estrategia Nacional de Vacunación comenzará la tercera etapa de la primera dosis de la vacuna; además en un enlace con el funcionario estatal Marco A. Marino Sánchez fue informado que los dos macro puntos de Taxco de Alarcón se llevan a cabo la jornada sin incidentes y en completa calma.


Adelantó que el jueves 01, viernes 02 y sábado 03 de abril no habría trasmisión, pero habrán de seguir trabajando y atento a todas las acciones que se implementan en la entidad, por lo que pidió vivir la Semana Santa con mucha responsabilidad y cuidado tanto locales como visitantes. Recordó que las actividades religiosas están suspendidas en Guerrero.
De manera enfática, el mandatario estatal exhortó a la población a continuar manteniendo las medidas preventivas, como el uso permanente del cubre bocas, lavado constante de manos y, sobre todo, mantener la sana distancia, a fin de evitar las posibilidades de contagio, porque dijo que la pandemia permanece con nosotros y es necesario continuar con los cuidados.
Por su parte, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos al dar a conocer el informe técnico del día, señaló que se tienen 37,787 casos confirmados acumulados y 4, 075 defunciones, manteniendo una tendencia a la disminución en el número de nuevos casos, con el registro de 91 en las últimas 24 horas y 448 casos activos-
Añadió que, en el número de defunciones, con un total de 203 en lo que va del mes de marzo y un promedio de 11.2 decesos por día, manteniendo una ocupación de camas del 21 por ciento y el 16 por ciento en el uso de ventiladores.

Te puede interesar