1era Cadena 105.5 FM

2da Cadena 106.3 FM

Seguridad de Fox y Calderón costará menos del 10% de lo que se gastaba antes

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 8 abril, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que los exmandatarios Felipe Calderón y Vicente Fox tienen asignados ocho militares, pagados por el Estado mexicano, sin embargo, tiene un costo de menos del 10 por ciento de lo que valía en sexenios pasados. 
Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, López Obrador informó que Felipe Calderón le envío una carta para solicitarle seguridad, sin embargo, él no lo había dicho por respeto a la dignidad del expresidente.
“Decir ‘tengo preocupación porque me tocó enfrentar a la delincuencia organizada y me siento desprotegido’, decir que se solicita protección por eso, es de mal gusto, no es adecuado, hay que cuidar para no afectar la dignidad de las personas, es de mal gusto darlo a conocer, es ofensivo, porque es una situación delicada, íntima”, explicó el mandatario.
Sin embargo, con Vicente Fox no hubo petición, sino que el mandatario decidió proporcionarle seguridad luego de que el guanajuatense denunciara en redes sociales que un supuesto comando armado había entrado a su rancho, y que lo responsabilizaba del daño que llegarán a sufrir él o su familia.
“Con Calderon fue una carta y después di instrucciones al titular de la Sedena para que se pusiera de acuerdo con él, con Fox fue lo mismo, lo diferente  fue el mensaje, fue un tuit que leí que hablaba de que entraron a  su casa y que me responsabilizaba de lo que le sucediera, luego le hablé al titular de la Sedena, que se actuara igual que con Calderón”, contó AMLO, luego señaló que prefería no polemizar sobre los rumores de que era falso que un comando armado había entrado al rancho de Fox.

Esta mañana un comando armado pretendió entrar a mi casa . Es una situación grave y que requiere inmediata atencióHago directamente responsable de la seguridad de mi Persona, de mi Familia y de mis Bienes al presidente Andrés Manoel Iopez Obrador.Ex Ppresidente Vicente Fox Q.
— Vicente Fox Quesada (@VicenteFoxQue) 6 de abril de 2019

El mandatario aclaró que el costo de la seguridad de los expresidentes será de menos del 10 por ciento de lo que valía en sexenios anteriores, cuando tenían hasta 80 militares a cargo de su resguardo.
“Si hay diferencias, antes si se separaba en el presupuesto algo para los expresidentes, antes por decreto recibían un sueldo equivalente a lo que percibe un secretario, contaban hasta con 80 elementos de la Sedena, era un presupuesto de 50 millones de pesos en promedio”, dijo.

A nombre personal y de mi familia, aprecio la pronta respuesta del Señor Presidente. Deseo paz y seguridad para mi país.
— Vicente Fox Quesada (@VicenteFoxQue) 7 de abril de 2019

#FelizLunes | Iniciamos la semana con diálogo circular y democrático. #ConferenciaPresidente
#FelizLunes | Iniciamos la semana con diálogo circular y democrático. #ConferenciaPresidente
Posted by Gobierno de México on Monday, April 8, 2019

Te puede interesar: 
Fox aclara que comando armado sí intentó ingresar a su casa; ya denunció ante MP
Acusan a Fox de fingir autoatentado para lograr seguridad especial
No era comando armando, sino escolta de huéspedes, la que intentó ingresar a casa de Fox
 
The post Seguridad de Fox y Calderón costará menos del 10% de lo que se gastaba antes appeared first on Radio Fórmula.
Source: nacional