1era Cadena 105.5 FM

2da Cadena 106.3 FM

Si Calderón y Zavala quieren regresar al PAN serán bienvenidos: Marko Cortés

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 23 septiembre, 2019

Marko Cortés, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), declaró que es necesario “frenar a un gobierno que está destruyendo la democracia y las libertades, que atenta contra los derechos humanos, que está destruyendo la economía, el empleo, el sector salud y que acaba de destruir el proyecto de educación de calidad”.
Si bien reconoció, en entrevista con Óscar Mario Beteta para Radio Fórmula, que cuando el PAN estuvo en el poder se cometieron errores, también señaló que hubo muchos aciertos.
“Con la llegada de Vicente Fox al gobierno se avanzó como nunca en materia de derechos humanos, en la transparencia y acceso a la información; claro que se  cometieron errores, pero por mucho hubo avances significativos.
“Antes ni siquiera se podía señalar al presidente o criticar. A partir de la llegada de la alternancia en el 2000, se abrió la caja de pandora, la sociedad pudo empezar a señal y ese fue parte del avance democrático que se logra con Acción Nacional”, subrayó.

Se cometieron errores como todo pero se tuvieron muchos aciertos, con Fox se avanzó mucho en derechos humanos, ahí empezó el IFAI, antes ni siquiera se podía criticar al presidente.
— OSCAR MARIO BETETA (@MarioBeteta) 23 de septiembre de 2019

Ahora lo que busca el PAN “es abrir las puertas a todos aquellos ciudadanos que creen en las libertades, en la separación de poderes, que quieren una democracia y no un régimen igualitario, para que el PAN se convierta en un ente articulador que nos permita, en el 20121”.
Tan abiertas están las puertas de Acción Nacional que, si Felipe Calderón y Margarita Zavala quieren regresar, serán bienvenidos, aseguró Marko Cortés.
“En el PAN hemos hecho una invitación clara a todos los ciudadanos, también a todos aquellos que se han ido por la razón que sea. Si desearan regresar (Calderón y Zavala) a su partido, en donde pasaron gran aparte de su vida, por su puesto que sí (son bienvenidos)”, dijo.

Acción Nacional se convierta en un ente articulador para que en el 2021 podamos, desde el Congreso de la Unión, reconstruir el país con una oposición bien establecida.
— OSCAR MARIO BETETA (@MarioBeteta) 23 de septiembre de 2019

En cuanto a Ricardo Anaya, quien no asistió al 80 aniversario de PAN, reveló que no lo hizo porque “tuvo un problema de salud con uno de sus hijos pero sí mandó un video disculpándose. Igual hubo un video del jefe Diego Armando de Cevallos”.
TAMBIÉN TE INTERESA: “¡Es un mediocre!” Fuimos cuates contra el PRI y ahora AMLO destruye nuestro futuro: Fox
The post Si Calderón y Zavala quieren regresar al PAN serán bienvenidos: Marko Cortés appeared first on Radio Fórmula.
Source: nacional