¡Siempre sí! Menores de edad sí podrán entrar a restaurantes por Día del Niño: Canirac


Culiacán, Sinaloa.- A pesar de que el Ayuntamiento de Culiacán había establecido que los menores de 12 años no podían estar a los restaurantes este Día del Niño, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Culiacán, informó que siempre sí podrán acceder, siempre y cuando sean del mismo núcleo familiar.

El líder del gremio explicó que el acuerdo con las autoridades fue que las fiestas dentro de los restaurantes si estaban prohibidas, sin embargo, si los niños pertenecían a una sola familia, sí podían entrar.

“Tenemos un acuerdo de que sí vamos a aceptar niños, ya tenemos un acuerdo interno con el ayuntamiento donde sí vamos a aceptar, al igual con Protección Civil y Coepriss, esto ya está planchado y arreglado. El boletín del Ayuntamiento lo mandó mal y está equívoco, los acuerdos que tuvimos, no fue en relación a eso, el acuerdo fue que podían ir los niños siempre y cuando fueran del mismo núcleo familiar”, expuso.

Taniyama Ceballos puntualizó que lo que sí estará prohibido es el acceso a los adultos mayores de 60 años de edad, quienes son población vulnerable ante la pandemia de Covid-19.

“Los adultos mayores si no hemos tenido un acuerdo con ellos, siguen ellos limitados, la verdad, porque son las personas de mayor vulnerabilidad”, determinó.

Finalmente reconoció que el sector restaurantero sí se ve beneficiado como son las pizzerías, pastelerías y hamburguesas, por lo que esperan un incremento en ventas del 50 por ciento durante esta festividad.

La entrada ¡Siempre sí! Menores de edad sí podrán entrar a restaurantes por Día del Niño: Canirac se publicó primero en Radio Formula Culiacán.

Source: Culiacan

Source: Culiacán

Te puede interesar