Suma Guerrero, 23 mil 362 casos positivos de Covid-19.

Autor: Miguel Echevarría

|

24 noviembre, 2020

|

Todo listo para el 14⁰ Festival Internacional La Nao Acapulco 2020

Autor: Miguel Echevarría

|

24 noviembre, 2020

|

1era Cadena 105.5 FM

2da Cadena 106.3 FM

Siguen trabajos en lo que será el pingüinario.

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 10 noviembre, 2020

Fernanda Magallanes.

Mazatlán, Sin.- Las adecuaciones de lo que fue el tiburonario para convertirlo en pingüinario, van entre un 30 a un 40 por ciento de avance, informó el Director de Acuario Mazatlán, Pablo Gerardo Rojas Zepeda.

Mencionó que pretenden terminarlo a finales de diciembre o incluso a principios de enero y 15 días antes de abrir sus puertas, recibirán a los 12 pingüinos de la especie Humboldt, los cuales serán traídos de acuarios y zoológicos de otros estados donde los tienen en cautiverio desde su nacimiento.

“Ya se están haciendo las adecuaciones de remodelación para adecuarlo a un pingüinario y los trabajos que a veces se hacen, que esta la grúa o a veces está una máquina es por eso, están ahí, haciendo trabajos”, declaró.

“Se lleva más o menos vamos como un 30 por ciento o 40 por ciento de lo del proyecto, esperemos terminarlo para fines de diciembre”, enfatizó.

Las autoridades municipales invertirán alrededor de 20 millones de pesos en estas adecuaciones, que junto a la ampliación del área de Lobos Marinos, funcionarán como una extensión al Acuario Mar de Cortés.

De lo que ya se tiene en equipo, se reutilizarán más de 52 millones, y se subastarán más de 9 millones de pesos en material considerado como innecesario del tiburonario.

El pingüinario tendrá, Quirófano, Zona de recuperación, Cocina confección, Cuarto frío, Vestíbulo de acceso ventana principal, Estanque principal, Área de cuarentena, Area de maternidad, Ventana submarina, Ventana envolvente, Plataforma de exhibición y Estanque de descanso.

La entrada Siguen trabajos en lo que será el pingüinario. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan

Source: Mazatlan