Sin incidentes la renovación de comisarios y delegados en Acapulco


El próximo domingo se llevará a cabo la tercera y última fase del proceso electoral para comisarías municipales, donde se renovarán 10 comités; en 57 demarcaciones ya concluyeron las votaciones, sin que haya habido incidentes graves, informó el subsecretario General de Asuntos Políticos, Sociales y Religiosos del Ayuntamiento, Marco Antonio Adame Bello.

El funcionario dijo que el 15 de agosto se realizará la elección para delegados, después de la etapa de registro de las planillas, en las cuales los participantes debieron presentar sus cartas de radicación y de antecedentes no penales, así como la credencial de elector del INE.

Adame Bello explicó que hasta el momento, el proceso se ha desarrollado de manera responsable, tanto en los requisitos que la convocatoria como en el cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar contagios y decesos por Coronavirus. También señaló que la dirección de Gobernación Municipal ha estado muy vigilante para evitar algún incidente.

Aclaró que debido a la pandemia de COVID-19, el año pasado no se pudo realizar la renovación de las comisarías y delegaciones municipales, sin embargo, ahora, con todas las medidas de protección, se elegirán nuevos representantes populares en 67 comisarías y 57 delegaciones.

“Está previsto que, si alguna asamblea se suspende, ya sea por condiciones climatológicas o alguna situación social que no lo permita, se pueda reprogramar y reponer el proceso posteriormente”, subrayó finalmente el subsecretario General de Asuntos Políticos, Sociales y Religiosos del Ayuntamiento.

Te puede interesar