SPCGRO alerta por pronostico de lluvias fuertes, para los próximos días en Guerrero


La Secretaría de Protección Civil Guerrero, emitió un aviso preventivo ante el pronóstico de lluvias fuertes para los próximos días en gran parte del estado, debido a la trayectoria de la onda tropical número 35 y una zona de baja presión con potencial ciclónico; ambos sistemas se desplazarán de manera paralela al sur de las costas de Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Colima.

Para el estado de Guerrero se pronostican lluvias fuertes en las diferentes regiones, principalmente los días sábado 09, domingo 10, lunes 11 y martes 12 de octubre, así como viento fuerte y oleaje elevado en zona de playas.

La dependencia estatal a través de la dirección de Monitoreo y Análisis de Riesgos, vigila el comportamiento y evolución de estos sistemas meteorológicos, a fin de emitir los avisos y alertamientos oportunos para la población, para que se puedan extremar las medidas de precaución necesarias.

Por lo anterior, se recomienda extremar medidas de precaución con la manifestación de tormentas locales, las cuales pueden presentarse acompañadas de fuertes vientos, actividad eléctrica y granizo en las partes altas del estado.

También, se pide permanecer atentos a la información que se difunda a través de los medios de comunicación y redes sociales oficiales, no cruzar ríos o arroyos, mantener distancia de laderas inestables con riesgo de deslaves o derrumbes.

Vigilar el comportamiento de escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, así como tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.

No hacer caso a rumores, conocer rutas de evacuación, zonas seguras y la ubicación del Refugio temporal más cercano, también atender las indicaciones del personal de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de 911.

Te puede interesar